Albercas hoy en día en la industria hotelera, combinando el esparcimiento con la sustentabilidad

● Las instalaciones acuáticas, además de convertirse en una demanda expresa de los turistas, también se ve reflejada en la rentabilidad de los alojamientos con instalaciones que cubren esta necesidad, como una respuesta oportuna de servicio al cliente.

● Los establecimientos turísticos tendrán que migrar a un modelo de innovación que les hagan aprovechar y optimizar en valor diferencial que las piscinas y otros elementos de ocio acuático aportan a sus alojamientos.

Una alberca es un espacio ecléctico e ideal para jugar con diversas posibilidades de uso; desde la relajación personal o grupal, hasta convertirse en un elemento icónico de un gran espacio, esto claro sin olvidar el aspecto recreativo, que como todos sabemos, significa un atractivo importante para toda la familia.

Específicamente hablando desde la visión turística, las albercas no solo son un elemento decorativo, sino que puede convertirse en un diferenciador que impulse las reservaciones y por ende los ingresos de sitios turísticos. Como en muchas ocasiones, esto implica una inversión inicial que después, como círculo virtuoso, por medio del incremento en el número de usuarios, es un atractivo importante que se convierte en gancho y por ende en utilidad para los hoteles y sitios turísticos.

De acuerdo con Álvaro Carrillo, Director General del Instituto Tecnológico Hotelero en España, “Esta oportunidad de crecimiento se ve potenciada por las nuevas tecnologías. Estas hacen que la oferta les haga diferenciarse del resto de las opciones y dan dinamismo y personalización a los posibles nuevos huéspedes”.

Continuando con este entendido, una de las ventajas adquiridas a través de la innovación aplicada a las piscinas, más allá de mejorar el equipamiento y la gestión de sus funciones, es el siempre tomar en cuenta la sustentabilidad. Esto se debe a que las personas cada vez son más conscientes del impacto o huella ambiental que dejan, intentando reducirla en medida de lo posible y además de impactar de manera positiva en la percepción de los de los usuarios y posibles huéspedes.

Si tomamos lo anterior en cuenta como elemento diferencial, el ocio acuático además de convertirse en una demanda expresa de los turistas, también se ve reflejada en la rentabilidad de los alojamientos con instalaciones que cubren esta necesidad, como una respuesta oportuna de servicio al cliente.

“Los establecimientos turísticos tendrán que migrar a un modelo de innovación que en estos momentos se antoja como una gran solución además de la incorporación de elementos lúdicos y de diseño singulares y atractivos, que les hagan aprovechar y optimizar en valor diferencial que las piscinas y otros elementos de ocio acuático aportan a sus alojamientos”, asegura Víctor Moreno, Director del salón profesional Piscina & Wellness México.

De esa manera, las tendencias para hacer de la estadía de los huéspedes en los hoteles sea una experiencia completa y agradable, se ve marcada por factores que van de la tecnología y la sustentabilidad hasta el diseño. A continuación presentamos algunas de ellas:

● Piscinas inteligentes: la tecnología móvil, la domótica y los sistemas automáticos de limpieza permiten controlar elementos como la temperatura, la iluminación, así como el mantenimiento.

● Piscinas “para la foto”: como elemento de diseño es importante que las albercas integren elementos estéticos y decorativos que hagan de ellas espacios idílicos que enamoren a la vista.

● Color e iluminación: elementos que dan contraste, y personalidad a un espacio que deja de ser lúdico o de descanso, para convertirse en un área atractiva a la vista.

● Agua en movimiento: aprovechar las caídas y los chorros de agua proporciona dinamismo que, en conjunto con la decoración, le da vida al entorno.

Para saber más sobre las últimas tendencias en el sector de las albercas y bienestar integral, el salón profesional Piscina & Wellness México, un espacio de exposición, contacto y actividad comercial entre líderes latinoamericanos de ambos sectores, se realizará del 10 al 12 de junio de 2020 en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México en donde se podrá vivir de primera mano cómo las albercas logran un impacto económico en la industria hotelera y turística en nuestro país, el cuidado de la mente y el cuerpo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

“Terapia alternativa” una serie que invita a hacerse preguntas

La trama de “Terapia alternativa”, la nueva comedia dramática original exclusiva de Star+, despierta interés desde la primera escena y, sin duda, genera conversaciones...

SPACE presenta lo mejor de Lucha Libre AAA desde Xalapa

El tour “Lucha por la Identidad de México” en los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este sábado 23 de octubre...

ID presenta a los homicidas más despiadados de la historia en la Semana de asesinos seriales

Durante siete noches seguidas, Investigation Discovery invitará a la audiencia a adentrarse en la psique de los homicidas más temidos de la historia y...

Across lanza el videoclip de su más reciente sencillo “Burn the Ground

El artista de Rock / Pop Alternativo lanza el videoclip de su más reciente sencillo "Burn the Ground" que basada en un mundo lleno...

15va edición de Expo Ambientes

Estamos de vuelta y listos para crear, decorar y renovar el espacio ideal de las casas mexicanas. Hablar de “espacios ideales” es ver como...