Alcaldía Cuauhtémoc y Naturgy México hacen alianza para preservar el arbolado de Tlatelolco

  • El proyecto abarca la atención a 810 árboles, que representan el 71% del total con algún grado de infestación de muérdago.
  • La intervención se realiza en las tres secciones que componen la Unidad Habitacional Tlatelolco, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

A través del proyecto “Gestión Integral de Muérdago en Conjunto Urbano Presidente Adolfo López Mateos de Nonoalco Tlatelolco”, la alcaldía Cuauhtémoc y Naturgy México, lograron prolongar la vida de 810 árboles, ubicados dentro de las tres secciones de la Unidad Habitacional, para preservar las áreas verdes y beneficiar a los habitantes de la zona.

Los trabajos representan una inversión de 1.5 millones de pesos, por parte de Naturgy México, en un proyecto para tratar al 71 por ciento de los árboles con algún grado de infestación de muérdago, a través de un tratamiento especializado.

De acuerdo con el censo de arbolado realizado por la alcaldía Cuauhtémoc y la UNAM, en Tlatelolco hay un total 16 mil 606 árboles, de los cuales solo el 7 por ciento se encuentra dañado con muérdago.

El muérdago es una planta parásita que se alimenta de sus nutrientes, y que al no ser removido puede ir matando a las especies arbóreas con el paso del tiempo e infestando a otros.

“Este proyecto enfocado en el cuidado del arbolado en Tlatelolco, una importante zona en Cuauhtémoc representa el compromiso ambiental que promueve la Alcaldía a través de la Dirección de Sustentabilidad, en favor de la conservación de la mayor cantidad de árboles”, dijo Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc.

Asimismo, comentó que el acompañamiento de Naturgy fue fundamental durante los 5 meses que estuvo trabajando, ya que no todas las empresas que trabajan y colaboran en la Cuauhtémoc, se acercan a tener un vínculo con los vecinos.

El alcalde señaló que al igual que otras empresas, Naturgy paga sus impuestos y cumple con la normatividad para tener una ganancia legitima, y que su acercamiento con el gobierno siempre fue con la finalidad de resolver problemas vecinales

Por su parte, Alejandro Peón Peralta, Director General Naturgy México, indicó que “la empresa siempre busca el impulso de los proyectos en favor del medioambiente ya que representan recursos que ayudan a generar bienestar entre la sociedad”. 

Peón Peralta agregó que, los trabajos emprendidos al arbolado en las tres secciones de Tlatelolco permitirán mejorar sus posibilidades de supervivencia, hacerlos más fuertes y brindarles protección para mantener un pulmón natural dentro de esta Unidad.

Natgury México es una empresa con más de 23 años en el país, que brinda servicio de gas natural a más de un millón 659 hogares, empresas y comercios.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Más de 50 pasos para confeccionar este clásico del prêt-à-porter

De acuerdo con los datos más recientes de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), en México el empleo generado por las...

¿Sabías que Zacatecas es un estado de tradición mezcalera?

El mezcal es un destilado de agave que se produce de manera artesanal en diferentes regiones de México, la manera y materiales con que...

5 restaurantes imperdibles en Guadalajara para deleitar tu paladar

Una de las certezas que se tienen al visitar Guadalajara es que su gastronomía es única, y siempre encontrarás lugares para comer bien. Sin...

Casa Amarás anuncia ser el primer Mezcal Carbono Neutral

A partir del 2018 y como parte de una política de compromiso con el medio ambiente, MEZCAL AMARÁS incorporó voluntariamente en su proceso la...

Momentos más dulces con Duncan Hines

Duncan Hines® celebra la vida, no solo en grandes ocasiones si no también en pequeños y dulces momentos que nos conectan con familia y...