Alcanza el maratonista Germán Silva los 3,000 kilómetros de su recorrido por México

De los 5,500 kilómetros que el maratonista mexicano Germán Silva se planteó correr para dar a conocer la riqueza cultural de México, este fin de semana alcanzó la cifra de 3,000, por lo que cada vez está más cerca de completar su objetivo. Cada día, recorre 50 nuevos kilómetros.  

Hasta el momento, el deportista ha recorrido cuatro estados de la República Mexicana, como parte de esta aventura que comenzó en el muro fronterizo de Tijuana, Baja California y que se tiene proyectado concluya en el mes de febrero en las playas de Quintana Roo

Germán Silva lo acompaña el equipo de producción de TGC Producction House, responsable de la serie documental “Germán Silva, Por las venas de México”. Al final, se contará con dos temporadas de 5 capítulos cada una, con los momentos más representativos de la hazaña del atleta, que busca favorecer a los más de 80 municipios que visitará promoviendo el deporte. 

Uno de las escenas más emotivas que se podrán ver cuando se estrene “Germán Silva, Por las venas de México” fue la que se vivió cuando Germán atravesó las entrañas de la Sierra Tarahumara. En la población de Munerachi, el protagonista de la serie corrió con los niños luego de que se practicaran danzas matachines para darle la bienvenida. 

Los pascoleros y los niños fueron a alcanzar a Germán y Silvino sobre la Barranca por la que venía corriendo y los acompañaron hasta la comunidad Rarámuri. A su llegada, se le brindó un un gran aplauso, también se tocó música del tradicional violín Tarahumara y se celebró una Ceremonia Pascol.  

En ella, agradecieron a Dios por la naturaleza, las montañas y los alimentos que disfrutarían. El sacerdote de la localidad, el señor Martín Luna, padre de Antonio Luna, quien vivió una temporada con Germán en Querétaro y San Luis Potosí, presidió la celebración. 

Toda la comunidad se reunió para recibir al corredor. En su honor, bailaron matachín, bebieron tesguino y las mujeres prepararon chiva en caldo con frijoles y tortillas hechas a mano con maíz de la Sierra. La fiesta fue un homenaje a Germán Silva por este proyecto que inició el pasado 2 de noviembre de 2021. 

Finalmente, las mujeres de la comunidad prepararon pinole para Germán. Lo bendijeron para que lo consuma a lo largo de su trayecto por México. 

El recorrido total será de 5 mil 500 kilómetros y se proyecta que el serial llegará a unos 20 millones de espectadores a través de diferentes plataformas de streaming.  

“Lo que quiero es hacer un homenaje a mi país para que se deje de hablar de México solo por los temas de violencia e inseguridad”, dice Silva, quien ha sido dos veces ganador del maratón de Nueva York.   

El cronograma de la productora tiene marcado octubre de 2022 como la fecha del lanzamiento mundial de esta serie que ya está en negociaciones para ser transmitida por plataformas de streaming; hasta ahora Amazon, Disney+, Netflix y HBO han mostrado interés en distribuirla.   

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Llegan a CDMX las primeras jaulas de bateo

A pesar de poseer gran popularidad, en CDMX no se contaban con los espacios adecuados para batear; por ello, nace B-Bat, un concepto único...

3 juegos de mesa para adultos ideales para amenizar las fiestas

La pandemia de Covid-19 ha dado pie a nuevos hábitos y ha generado cambios en las formas de socializar. De acuerdo con una encuesta...

Ingredientes refrescantes para resistir la temporada de calor

La primavera está en su apogeo y la intensidad del sol no da tregua. Mientras que unos aman al llamado “astro rey” porque es...

¡La rutina infalible para maquillar tus ojos!

Pasos para un maquillaje duradero y deslumbrante La mirada es el punto de nuestro rostro donde tiende a concentrarse la atención de las demás personas...

Descubre a los productores de amaranto de Aires de Campo

Proteína perfecta y fuente de fibra El amaranto es uno de los alimentos más importantes para la cultura mexicana, por sus orígenes prehispánicos, siendo base...