Alcanza la Producción Mundial de Vehículos Automotores los 43.5 millones de Unidades Durante el Primer Semestre de 2013

¨                    China, Estados Unidos, Japón y Alemania son líderes indiscutibles en la producción mundial de vehículos automotores. A junio de 2013, México ocupó el octavo lugar a nivel mundial en la producción de vehículos automotores.

¨                    Respecto a la venta de vehículos nuevos a nivel mundial, este renglón registró en el primer semestre del 2013 un crecimiento de 2.8% respecto al mismo período de 2012. El top de los países con mayores ventas de vehículos nuevos es encabezado por China, seguido por Estados Unidos, Japón, Brasil, India, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia, Canadá, Corea del Sur, Tailandia, Italia, Indonesia y Australia.

¨                    En el marco de Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com), el foro más destacado a nivel nacional en la industria automotriz, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre en el Centro de Exhibiciones de Puebla, General Motors, Volkswagen, Ford, Nissan, Toyota, Audi, IHS Global Insight, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Industria Nacional de Autopartes (INA) serán algunas de las empresas y organismos que estarán presentes.

 

México, D.F., a 10 de noviembre de 2013.- La producción mundial de vehículos automotores registró un crecimiento del 1.60% durante el primer semestre del año 2013, en comparación al mismo período del 2012. Para junio de este año, la cifra alcanzó los 43.5 millones de unidades fabricadas, según datos de la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles / International Organization of Motor Vehicle Manufacturers (OICA), ocupando China el primer lugar con 10,7 millones, seguida de Estados Unidos que produjo 5,6 millones de vehículos, Japón (4,6 millones), Alemania (2,8 millones), Corea del Sur (2,2 millones), India (2,02 millones), Brasil (1,8 millones). México alcanzó el octavo puesto con 1,5 millones de vehículos automotores producidos.

 

Los países que siguieron en la lista de mayores productores de vehículos automotores son Tailandia (1,3 millones), Canadá (1,2 millones), España (1,1 millones), Rusia (1,04 millones), Francia (910 mil), Reino Unido (812 mil) e Indonesia (586 mil).

 

Por regiones, Asia-Oceanía y Medio Oriente continúan a la cabeza, al concentrar 36% de la producción mundial de vehículos, seguida por Estados Unidos con 19% y la región NAFTA con 19%.

 

Respecto al top de los países con mayores ventas de vehículos nuevos, este es encabezado por China, seguido por Estados Unidos, Japón, Brasil, India, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia, Canadá, Corea del Sur, Tailandia, Italia, Indonesia y Australia. En este renglón México se ubicó en la posición 16 con 501 mil 987 vehículos vendidos, un 8.6% de crecimiento respecto al mismo período del año 2012.

 

Frente a este panorama se espera que durante la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com) el foro más destacado a nivel nacional en la industria automotriz, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre en el Centro de Exhibiciones de aquella entidad, los principales voceros del sector den a conocer las estrategias nacionales a seguir para impulsar aún más la industria automotriz con políticas que fomenten las inversiones que puedan garantizar el crecimiento de la producción nacional en el sector y la generación de empleos, pese a las afectaciones que la reforma fiscal generará a la industria.

 

General Motors, Volkswagen, Ford, Nissan, Toyota, Audi, IHS Global Insight, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Industria Nacional de Autopartes (INA) son algunas de las empresas y organismos que estarán presentes apoyando la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com) y analizando el entorno de la industria automotriz nacional.

 

“Analizar objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes, obtener información detallada y privilegiada sobre esta industria, interactuar con los directores y representantes de los Fabricantes de Equipo Original / Original Equipment Manufacturer (OEM), desarrollar y explorar a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, escuchar en voz de los expertos de la industria las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz de nuestro país, son algunos de los objetivos de la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com)”, indicó Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de MEXICONOW, entidad organizadora del evento.

 

Los interesados en participar en la conferencia pueden solicitar información en el correo sergio@mexico-now.com o llamar desde los Estados Unidos al 1 (877) 864 8528 y desde México al 01 800 170 1010 para registrarse. Asimismo, para registro pueden hacerlo través de ingresar a (www.mexicoautoconference.com).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Lleva Manuel Ballesteros a su Mamita querida a El Vicio

• El próximo sábado arranca breve temporada • • ...

Ariadne Díaz refuerza su amor a Puerto Vallarta

  La actriz y modelo vallartense fue fotografiada y filmada en diferentes escenarios de la ciudad y las playas de la región para la prestigiada...

CINÉPOLIS OBTIENE LICENCIA DE OPERACIÓN EN EL REINO DE ARABIA SAUDITA

Cinépolis, la cadena de exhibición más grande en América Latina y la segunda a nivel mundial en número de boletos vendidos, anunció el día...

Guía para que tu quincena alcance si eres Gen-Z

Tres reglas básicas para que no tengas el agua hasta el cuello antes de tu siguiente pago En los primeros años de vida laboral, en...

YUCATÁN FORMA PARTE DE LA ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE MÉXICO

·         A través del acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, los Secretarios de Turismo de las entidades firmantes serán los encargados de implementar esta estrategia.