Aldea Digital 3 presenta al Robot NAO

0
667

Aldea Digital 3 presenta NAO el robot, el próximo domingo 20 de noviembre a las 20:00 hrs. en la zona de desarrollo.Desarrollado por la compañía francesa Aldebaran, es más que un simple robot, es una obra de arte que mide 58 centímetros que ha ido evolucionando en funcionalidades y capacidades desde su creación.

Este robot con tan solo un peso de 4.3 kgs. tiene la posibilidad de mantenerse hasta por 90 minutos de manera autónoma. El procesador AMD Geode de 500 MHz es el centro de donde parten todas las instrucciones a los múltiples motores que se integran en sus articulaciones, permitiendo una amplia gama de movimientos como el caminar, girar, inclinarse, tomar objetos e incluso el levantarse en caso de que caiga.

Su sistema operativo es Linux, y puede conectarse a prácticamente con cualquier computadora con sistemas operativos Windows, Mac OS o Linux, con la finalidad de realizar la programación de algunas de sus funciones.

Nao es usado actualmente en diversas áreas de la enseñanza y la investigación, como la educación con niños con capacidades diferentes, investigación de percepción, estudios de locomoción e incluso en salones de clase en niveles de preparatoria y universidad como motivadores y para prácticas de robótica.
Actualmente, más de 2,000 NAOs son utilizados por laboratorios y universidades en todo el mundo para la investigación y educación en los campos de la robótica, informática, ciencias cognitivas, matemáticas, óptica y visión, así como detección de movimiento, entre otros.

En México, ya son 20 NAOs los que se encuentran en algunas de las instituciones educativas o de investigación más prestigiadas como UNAM, ITAM, ITESM e INAOE.

Deja un comentario