ALDEAS INFANTILES SOS: 48 AÑOS EN MÉXICO Y 70 EN EL MUNDO APOYANDO A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

0
159

Una gran labor que no se mide en tiempo, sino en acciones.

Con el objetivo de conmemorar su 48 Aniversario, Aldeas Infantiles SOS México abre las puertas de sus Aldeas Infantiles SOS y de todos sus Programas de Fortalecimiento Familiar en Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Chiapas, Puebla y Michoacán.
Desde hace 70 años en el mundo y 48 años en México, Aldeas Infantiles SOS suma esfuerzos para apoyar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, resaltando la importancia de la prevención, fomentando la denuncia ante casos donde se violen sus derechos y asegurando su protección, previniendo la separación familiar y, cuando sea necesario, brindando entornos y ambientes familiares.
Tras conocer a Hermann Gmeiner, en 1971, el Dr. Manuel Mateos Fournier, decidió fundar en nuestro país Aldeas Infantiles SOS México. Hoy Aldeas Infantiles SOS se encuentra en 135 países, con más de 400 aldeas y 400 programas de fortalecimiento familiar apoyando a más de un millón de niñas, niños y adolescentes en los 5 continentes.
La labor de Aldeas Infantiles SOS es brindar respuesta oportuna y prevenir la desintegración familiar, mantener unidos a los hermanos biológicos y trabajar por el interés superior del niño y la niña, por encima de los procesos administrativos. Gracias a esta labor, Aldeas Infantiles SOS cuenta con un lugar en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), es un asesor permanente en el Consejo Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y logró una nominación al Premio Nobel de la Paz en 2009. En 2016 fue condecorada con el Premio Princesa de Asturias de Concordia, galardón que reconoció su contribución en la protección de la infancia alrededor del mundo.
En ese contexto, Aldeas Infantiles SOS México, buscar crear conciencia acerca de la violencia que sufren los niños, resaltar la importancia de la prevención, fomentar la denuncia y asegurar respuestas para proteger a los niños, esa es la razón de la campaña “Ningún niño nace para crecer solo” la cual busca realizar acciones para la generación de políticas públicas integrales que contribuyan a prevenir la separación familiar, y cuando sea necesario, brindar ambientes familiares y espacios protectores para las niñas, niños y adolescentes.
Ser enfáticos sobre las consecuencias que tiene esta problemática en la vida de los niños y adolescentes en México, la responsabilidad que todos tenemos a la hora de prevenir que eso suceda y eliminar todas las formas de violencia, es uno de los objetivos de Ningún niño nace para crecer solo. Aldeas Infantiles SOS México actua para asegurar el reintegro de los niños con su familia y por el fortalecimiento de la misma, pues la familia ocupa un lugar fundamental en el cuidado y bienestar del niño, en el desarrollo de su personalidad y en la construcción de su identidad.

Deja un comentario