Aldeas Infantiles SOS gana el Premio Princesa de Asturias 2016

0
1166

Aldeas Infantiles SOS gana Premio Princesa de Asturias de la Concordia La organización internacional Aldeas Infantiles SOS fue hoy declarada ganadora del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, por su contribución en más de setenta años a la protección de la infancia.
La Organización Internacional Aldeas Infantiles SOS fue hoy declarada ganadora del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, por su contribución en más de setenta años a la protección de la infancia en 134 países.

El jurado reunido en Oviedo, norte de España, informó que el trabajo de Aldeas Infantiles SOS, a través de principios pioneros, “cobran aún mayor vigencia en momentos en los que los conflictos internacionales ponen en especial riesgo a los más vulnerables”.

El presidente de Aldeas Infantiles SOS, Siddhartha Kaul, ha manifestado desde Inssbruck (Austria) su satisfacción por la concesión a la ONG del Premio Princesa de Asturias de la Concordia, señalando un reconocimiento que «refleja, no sólo el papel de Aldeas Infantiles SOS en 134 países y territorios, sino también la necesidad de un movimiento global para asegurar que todos los niños puedan crecer con amor y respeto».

La organización fue creada en 1949 tras la II Guerra Mundial con una primera aldea en Imst, Austria, a fin de ofrecer a los niños una familia, un hogar estable y una formación sólida, adoptando un modelo familiar de carácter universal, en función de las características de cada país.
En todo el mundo existen más de 570 Aldeas Infantiles SOS atendiendo a más de 58 mil 880 niños, y más de mil 880 centros, residencias de jóvenes, colegios, hospitales y programas desarrollados por la organización, que atienden a más de 490 mil niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, ha ofrecido más de 943 mil tratamientos médicos en sus 76 hospitales y su programa de atención de emergencias ha tenido más de 725 mil beneficiarios en todo el mundo. En esta edición concurrían un total de 33 candidaturas, procedentes de Austria, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Filipinas, India, Irlanda, Japón, México, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Timor Oriental, Ucrania, Venezuela, Vietnam y España.

Los galardones serán entregados en otoño en Oviedo en un solemne acto presidido por los reyes de España.

SOBRE ALDEAS INFANTILES SOS
Aldeas Infantiles SOS en México cuenta con siete Aldeas en: Ciudad de México, Huehuetoca,
Estado de México;; Tijuana, Baja California;; Comitán Chiapas;; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;;
Tehuacán, Puebla y Morelia, Michoacán. Además cuenta con dos programas de Fortalecimiento
Familiar en los Estados de Chiapas y Puebla.

Deja un comentario