ALE CARLÍN – CHINOISERIE O-I 18-19

0
600

Como es costumbre de Alejandro Carlín el reinventarse cada temporada, para crear propuestas únicas, en esta colección nos presenta su profunda admiración por el siglo XIX y la obsesión por los objetos y la belleza de los materiales asiáticos que definieron este termino.

El personaje principal de esta historia es Gertrude Vanderbilt, patrona de las artes y gran artista, Carlín la descubrió en un retrato del artista Roert Henri (1916) en el que ella posa recostada en un diván, esta imagen converge todo lo que se contara en esta historia. La investigación sobre el traje en los años 50´s dan la silueta a esta temporada con un aire sofisticado y actual; Carlín nos presenta una gama de vestidos ajustados en tweed metálicos, así como cullotes y blusas y vestidos con influencia asiática que nos transportan a un mundo alterno en el que la musa e inspiración de Alejandro vive y se desenvuelve como cualquier mujer actual y global.

La paleta de colores es muy básica , negro blanco mamey, oro y plata que extrajo de un biombo de coromandel y dan referencia al mismo sobre los trajes.

Deja un comentario