ALEJANDRO RAMÍREZ MAGAÑA PARTE DEL INSTITUTO SUNDANCE

0
527

El presidente del FICM, Alejandro Ramírez Magaña, formará parte de la junta directiva del Instituto Sundance. Fundada por Robert Redford en 1981, esta organización es reconocida por fomentar el trabajo de cineastas innovadores de todo el mundo, brindando un espacio para explorar sus historias sin enfrentarse a presiones políticas o comerciales. Además de Alejandro Ramírez Magaña, el Instituto Sundance añadió a cuatro figuras destacadas de las industrias creativas a su junta directiva: Fred Dust (socio de la firma de diseño IDEO), Philipp Engelhorn (fundador y director de la compañía productora Cinereach), Caterina Fake (co-fundadora de las plataformas de Internet Flickr y Hunch) y Gigi Pritzker (directora general de la compañía productora OddLot Entertainment).

Alejandro Ramírez Magaña es director general de Cinépolis, la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina, con presencia en México, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Centroamérica, India y Estados Unidos. Ha sido Representante Alterno de la Delegación permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y Secretario Técnico del Gabinete de Desarrollo Humano y Social de la Presidencia de la República. Ha trabajado para el Banco Mundial y para el programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (ONU). Es co-fundador de Ambulante, Gira de Documentales y presidente del FICM.

La junta directiva del Instituto Sundance trabaja bajo la guía de su presidente, Robert Redford, la directora ejecutiva, Keri Putnam, y el presidente de la junta, Pat Mitchell, quien hizo la siguiente declaración: “Conforme los programas del Instituto Sundance continúan respondiendo a las necesidades de los artistas independientes, estamos agradecidos con estos cinco nuevos fideicomisarios por unirse a nosotros. Juntos, la junta directiva esta lista para identificar nuevas y mejores ideas para apoyar a los contadores de historias independientes.

Para más información, visita: www.sundance.org

Deja un comentario