Aleph Molinari, presente en la edición del Campus Party México 2013

0
408

Su conferencia expondrá el uso de la tecnología como una eficiente herramienta para la educación de México.

La Fundación Proacceso, organización que tiene como prioridad coadyuvar a las zonas más marginadas del país mediante la proporción de fácil acceso a la tecnología para apoyar a su educación, estará presente en el Campus Party 2013 en la Ciudad de México por medio de su presidente, Aleph Molinari, quien estará dando una conferencia magistral el día 31 de Julio.
Aleph será el encargado de difundir la buena respuesta que han tenido los centros RIA en su ponencia titulada: Tecnología para un cambio social. Estos lugares se crearon para el fácil acceso de la tecnología para las comunidades marginadas, se toman como un buen ejemplo de la relación entre la tecnología y la educación en el país.
Al igual que la RIA, los videojuegos educativos y las bibliotecas digitales, serán otro tópico a tratar en su conferencia magistral dentro del Campus Party, dichas bibliotecas han sido un sistema que se creó dentro de la fundación y su implementación dentro del RIA fue tan prometedora que logró integrarse dentro de algunas escuelas públicas. Estos métodos de educación serán expuestos como casos de éxito donde se emplea la tecnología para lograr un cambio en la educación mexicana.
El Campus Party se realizará los días 31 de julio, 1,2 y 3 de Agosto, es uno de los eventos más importantes a nivel mundial y tiene como prioridad difundir el uso de la tecnología como herramienta fundamental de la época actual, mediante talleres, charlas y conferencias.
Con sedes en distintas partes del mundo como: Sao Paulo, Colombia, España y Berlín, por mencionar algunos; Campus Party logra concentrar a expertos y conocedores de tecnología. En esta ocasión, Molinari, ofrecerá en la edición de México 2013, una ponencia magistral donde se dará a conocer cómo se ha trabajado con los centros de la Red de Innovación y aprendizaje (RIA) y las bibliotecas digitales.

Molinari estará dando su conferencia el último día de Julio a las 9 pm, en el centro de conferencias del Campus Party México, evento que ha recibido a personalidades destacadas como: Al Gore, Stephen Hawking y Neil Armstrong; además de reunir a más de 8 mil personas amantes de la tecnología y la ciencia.

Deja un comentario