ALGUNOS CONDIMENTOS USADOS EN INDONESIA

0
1294

CURCUMA: Raíz parecida a la del jengibre en el olor pero mas amargo en el sabor.
LECHE DE COCO, SATAN O SATÉN: El liquido encontrado dentro del coco, agua de coco, no debe de confundirse con la leche de coco. La leche de coco espesa, también llamada “crema de coco – pati satan” o de primera extracción, es la obtenida por presión en una muselina a ralladuras de coco que se le ha añadido algo de agua. La leche de coco que venden enlatada es “crema” y para obtener un leche de coco ligera, que requiere alguna receta, mezclar en partes iguales con agua.
GALINGALE: Una raíz de la familia del ginger, también conocida como “Jengibre negro”, es muy popular su uso en la cocina de Indonesia
HIERVA DE LIMON: Es una hierba típica, con base bulbosa y sabor y olor fuertes a limón. Se vende seca en tiendas de productos Indios. Se utiliza como el laurel y se retira antes de servir el plato.
TAMARINDO: El tamarindo es de pulpa marrón y semillas negras de la fruta y es usado para dar un gusto agrio/ácido a la comida. Se vende en paquetes. El de color marrón es mas fresco que el negro.
AGUA DE TAMARINDO: Es ácida, para prepararla se toma un trozo de unos 25 gramos de tamarindo en conserva, se pone a remojo en un bol con un cuarto litro de agua templada. Luego se aprieta y escurre el trozo de tamarindo para que el agua tome acidez y color marrón. El agua se cuela antes de usarla.
LAOS: Especie muy común, es un bulbo parecido al del lirio. Se suele usar picado o molido.

Deja un comentario