Alianza en favor de la industria de retail y hospitalidad: Expo Café, Gourmet Show y Expo Restaurantes

La vigésimo tercera edición de Expo Café —realizada del 22 al 24 de octubre en el WTC de la Ciudad de México— llegó acompañada por Gourmet ShowSalón Chocolate y Cacao y Expo Restaurantes; un enlace solidario donde la industria de café y el mundo gourmet demostraron que incluso en las situaciones más adversas surgen nuevas oportunidades de crecimiento.

                Gourmet Show y Salón Chocolate y Cacao otorgaron un toque inesperado y lleno de sorpresas  al evento; quesos, salsas, mermeladas, chiles, mezcales, vinos, productos aptos para veganos, chocolates y cacao que fueron el deleite de los visitantes. A su vez, Expo Restaurantes sumó con soluciones tecnológicas de gran calidad; como sistemas digitales para la venta de producto, novedosos equipos para restaurantes y sofisticada tecnología. Con esta alianza ambas exposiciones rompieron paradigmas al trabajar juntas en favor de la industria de retail y hospitalidad.

                En Expo Café, empresas dedicadas a la fabricación de maquinaria, equipos, insumos y mobiliario para cafeterías presentaron precios especiales, así como planes de reactivación y de apoyo para la apertura de nuevos negocios dedicados al café: cafeterías, barras, salones de té, restaurantes, chocolaterías y tiendas gourmet.

                La zona de productores de Expo Café estuvo llena de vida con cafés provenientes de diversos orígenes de la República mexicana. El Premio Sabor Expo Café agregó corazón al evento al  mostrar el trabajo de más de 155 marcas de café mexicano que mediante sus muestras de café, mostraron el espíritu inquebrantable de los productores y comercializadores ante la pandemia…

                Como resultado de estos procesos de degustación, 36 cafés fueron elegidos como lo más selecto de esta muestra y recibieron la medalla digital de la Selección Premio Sabor Expo Café 2020. Los 7 cafés de más alto puntaje fueron degustados a ciegas y votados por el público asistente  a Expo Café en una final muy cerrada donde Café Volador se convirtió en campeón por segundo año consecutivo, ganándose un stand para Expo Café 2021. El comité organizador del Premio Sabor Expo Café otorgó en un acto muy especial, dos stands más para el segundo y tercer lugar que corresponden a Bello Café y Cafetal Dos Puentes, respectivamente.

La parte híbrida de los eventos llegó mediante coberturas en vivo a través Facebook Live; la plataforma digital Negocios 24/7, un catálogo digital que presenta las novedades y productos líderes para conectarte con los expositores las 24 horas, los 7 días de la semana disponible hasta el 31 de diciembre del año en curso; el Directorio Digital; así como las campañas de boletines, newsletter y artículos de blog.

                El WTC creó un ambiente seguro gracias a los filtros HEPA que permiten seis cambios de aire por hora; además de ser el único recinto en México con la certificación GBAC Star, que sumado a la aplicación del protocolo de acceso al recinto: uso de cubrebocas, caretas, y lentes de seguridad, toma de temperatura, sanitización de manos y zapatos, aforo al 30% y sana distancia permiten garantizar una estancia segura al interior del encuentro.

                Después de un año de arduo trabajo, momentos difíciles, crisis e incertidumbre, múltiples expositores y representantes de marcas se expresaron sorprendidos ante la buena respuesta y altas ventas en Expo Café, donde vislumbraron un México nuevo lleno de oportunidades.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sushi Daily llega a la CDMX en tiendas Soriana

Soriana anuncia la llegada exclusiva a la Ciudad de México del novedoso concepto artesanal de comida japonesa Sushi Daily en las tiendas Soriana Híper...

La cuarta temporada de Star Trek: Discovery ya está disponible en Paramount+

Después de tres temporadas repletas de aventuras espaciales la tripulación del U.S.S se suma a la montaña del entretenimiento con su cuarta temporada Paramount+, el...

Conoce el sorprendente mundo de la animación en Natsuzora: El Cielo de Natsu, por el Once

El Once trae a su pantalla la inspiradora historia Natsuzora: El Cielo de Natsu, drama autobiográfico que retrata la vida y obra de Reiko...

7 tips para disfrutar del MEZCAL

Con el propósito de que la cultura del mezcal se fortalezca con información veraz, didáctica y atractiva, es importante conversar con voces expertas; en...

Taxco vivirá una increíble noche de lucha con SPACE y Lucha Libre AAA

Los mejores momentos de “Lucha por la Identidad de México”, el tour por los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este...