ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO – Descripción de personajes

0
6484

Johnny Depp retoma su papel como Hatter Tarrant Hightopp, mejor conocido como el Sombrerero Loco. Cuando Alicia regresa a Infratierra, encuentra al Sombrerero más loco que de costumbre.

Anne Hathaway retoma su papel como Mirana, la amable y cálida Reina Blanca. Es la hermosa hermana menor de la malvada Reina Roja.

Mia Wasikowska interpreta nuevamente a Alicia Kingsleigh, una mujer joven y decidida que fue criada en Londres en la época victoriana; es una persona soñadora e inconformista. Cuando Alicia viajó por primera vez a Infratierra, era una niña, pero ahora, a medida que se acerca a la adultez, lucha para lograr un equilibrio entre el sentido de curiosidad heredado de su padre y cumplir con las expectativas de otras personas.

Iracebeth, la Reina Roja y monarca anterior de Infratierra, que reinaba con tiranía, malicia y un carácter sumamente irritable, es interpretada nuevamente por Helena Bonham Carter. Iracebeth desprecia a su hermana menor, Mirana.

Sacha Baron Cohen se une al elenco como Tiempo, un ser mágico que se sienta en un trono negro en un castillo de eternidad. Posee una mano humana y una mano mecánica, y tiene en su posesión la “cronoesfera”, una esfera metálica que brilla y gira dentro del Gran Reloj, que impulsa todo el tiempo. Si la “cronoesfera” se quita del reloj, la persona que la tome podrá viajar al pasado por el Océano del Tiempo.

También se une al elenco Rhys Ifans en el papel de Zanik Hightopp, el padre del Sombrerero Loco. Es mucho más conservador que su hijo, a quien le impone normas imposibles de cumplir.

Alan Rickman hace nuevamente la voz de Ábsolem, la exoruga azul que lo sabe todo y es un poco pretenciosa.

Stephen Fry vuelve a dar la voz al Gato Sonriente, un felino astuto que tiende a sonreír y desaparecer.

Una vez más, Michael Sheen presta la voz al Conejo Blanco que sigue preocupado por la puntualidad.

Matt Lucas presta su voz nuevamente a los Twidli, los inmaduros hermanos barrigones que, la mayoría de las veces, son incomprensibles.

Timothy Spall brinda de nuevo la voz de Bayard, un sabueso gigante que solía servir a la Reina Roja, pero que ahora es aliado de Alicia y sus amigos.

Paul Whitehouse regresa para interpretar la voz de Thackery, la ansiosa y temperamental liebre de marzo que es anfitriona de las fiestas de té del Sombrerero.

Barbara Windsor vuelve a prestar la voz a Mallymkun, el ratón intensamente fiel.

Deja un comentario