ALICIA Y LA FRAGILIDAD DEL ESPEJO

0
178

ESPECTÁCULO ESCÉNICO BASADO EN ALICE IN THE DARKNESS, OBRA PLÁSTICA DE MARCO ZAMUDIO

  • La puesta en escena, escrita y dirigida por Adriana Sánchez-Navarro, narra en tres actos la relación kármica entre Alicia y el sombrero.
  • Tras la función se realizará un conversatorio entre público,  actores y el artista en donde se abordará la relación de cambio y convivencia entre hombres y mujeres.

En el marco de la exposición del artista Marco Zamudio De Alice y otras series, se presentará el sábado 27 de abril y 4 de mayo a las 19:30 horas, el espectáculo escénico Alicia y la fragilidad del espejo –escrito y dirigido por Adriana Sánchez-Navarro, bajo la producción de Matari Theatre y Airá- basado en la serie pictórica Alice in the darkness.

Dividida en tres actos: soledad, crueldad y esperanza, la puesta en escena da vida al personaje principal de la obra plástica de Marco Zamudio, para construir una historia en la que Alicia (Abril Garza), el Sombrero (Bernardo Kinoc) y la Reina Roja (Adriana Sánchez-Navarro) nos llevan a la oscuridad, la locura y a lo más profundo de la psique femenina.

Los personajes guiarán al espectador por los tres pisos de la casona del siglo XIX que alberga a La Silvestre Atelier, para ser testigos –y en ocasiones partícipes- de la historia de Alicia, quien ciega de amor, presa de la pasión y atrapada en una turbulenta relación con el Sombrerero, se enfrenta a la soledad y a sus demonios al saberse engañada. Destrozada y vulnerable, encuentra en su aislamiento  la crueldad necesaria para reconstruirse, planear su venganza y encontrar el amor verdadero en su propio reflejo.

La exhibición De Alice y otras series está conformada por más de 40 obras en óleo y carboncillo que muestran la visión particular del artista sobre el lado más oscuro de la mente de una mujer sin rostro específico; depresión, locura y erotismo.

 En esta exposición –abierta al público hasta el 15 de mayo- Zamudio incluye series en las que ha trabajado en los últimos 5 años, la más reciente Alice in the darkness, plasma su aproximación a trastornos mentales tras trabajar en un hospital psiquiátrico con 40 pacientes, lo que permitió al artista acercarse a la mente esquizofrénica y conocer su potencial creativo.

Alicia y la fragilidad del espejo se gesta con el objetivo de conjuntar el arte plástico y el teatral  para explorar desde distintos abordajes  los recovecos más oscuros de la mente.

Tras la función se realizará un conversatorio entre público, actores y el artista en donde se abordará la relación de cambio y convivencia entre hombres y mujeres a la luz de los recientes acontecimientos, y desde donde podemos partir para deconstruirnos y reconfigurarnos.

El espectáculo escénico  se presentará el sábado 27 de abril y el 4 de mayo a las 19:30 horas en la galería La Silvestre Atelier, ubicada en José Alvarado, número 7, Roma Norte.

 El costo del boleto en preventa es de 200 pesos y 250 pesos el día de la función. Incluye una copa de vino.

Los boletos se pueden adquirir en www.boletia.com

27 de abril  https://alicia.boletia.com

 4 de mayo https://alicia-04-05-19-19-30.boletia.com

No hay venta de boletos en la galería.

Cupo limitado a 35 personas.

Deja un comentario