¿Qué alimentos debes incluir en tu dieta para acelerar tu metabolismo?

0
185

La Costeña® te comparte algunos alimentos fáciles de incluir en tus platillos para poder mejorar tu metabolismo.

Ciudad de México a 28 de febrero de 2019 – Cuidar de nuestra salud no solo implica tomar suficiente agua, dormir al menos 8 horas o adaptar en nuestro día a día una rutina de ejercicios, sino también, debemos cuidar lo que comemos incluyendo los productos que escogemos a la hora de preparar nuestros alimentos.

Incluir ciertos productos en nuestra dieta nos ayuda a tener una mejor digestión, aprovechar mejor sus nutrientes y también poder mejorar nuestro metabolismo para eliminar ciertas grasas de nuestro sistema, tener energía y sentir saciedad a la hora de comer. Por esta razón, conoce algunos alimentos que podrás incluir en tus platillos para tener un mejor metabolismo:

Chiles

La capsaicina, elemento que contienen una gran cantidad de chiles, es el causante de la sensación de dolor cuando comemos alimentos muy picantes. Este elemento ayuda a la estimulación de los receptores de dolor en el cuerpo, lo que provoca un aumento en la circulación y en el ritmo metabólico, generando sudor y ayudando en la quema de grasa.

Un estudio realizado por la Universidad de Copenhagen[1], del departamento de Ciencias de los Alimentos, demostró que el consumo de picantes y la combinación de capsaicina, así como el té verde ayudan a sentir saciedad, bajar de peso y eliminar la sensación constante de hambre. En la página de La Costeña® podrás encontrar una gran variedad de recetas con este ingrediente, como albóndigas de quinoa con frijol y linaza, brochetas de manzana y queso al chipotle o unos deliciosos chiles jalapeños rellenos de arroz al vapor.

Cereales integrales

Incluir en nuestra dieta granos y cereales integrales, como la avena, el trigo y el arroz integral, son alimentos básicos para tener una alimentación sana pues poseen nutrientes y carbohidratos complejos que ayudan a la quema de grasa y a la aceleración del metabolismo, así mismo, fungen como fuente de energía para mantenernos activos y sin cansancio durante el día.

Puedes incluir estos alimentos en tu dieta explorando tu lado culinario y creativo probando nuevas recetas como un smoothie de avena con frutos rojos o un arroz al vapor con salsa tipo tampico.

Especias

Las especias picantes como la cúrcuma, semillas de mostaza (o en su caso mostaza), canela o jengibre, generan una reacción en nuestro metabolismo similar al que se produce cuando comemos comida picante acelerándolo y aumentando la temperatura de nuestro cuerpo favoreciendo la quema de grasa.

Dependiendo de cada especia podrás utilizarla en diversos platillos con carne magra o pescado. En el caso de la canela para postres y algunas bebidas dulces.

Aguacate

Uno de los favoritos de los mexicanos. Esta fruta es alta en fibra y tiene vitaminas C, B3, B6 y K, así mismo tiene un aminoácido llamado L-carnitina, el cual ayuda a acelerar el metabolismo promoviendo la pérdida de grasa, aumentando la producción de energía y la circulación de sangre en el cerebro.

Aunque existen miles de recetas y platillos donde podemos incluir el aguacate, La Costeña® te ofrece dos deliciosas y sencillas opciones donde el protagonista es este fruto como una ensalada de verdolagas con aguacate con vinagreta de tomate y chipotle o unos aguacates rellenos de pollo.

Incluir estos alimentos en tu dieta hará que tu cuerpo se sienta más ligero y con más energía. Recuerda que con los productos de La Costeña® podrás cocinar deliciosos platillos con el sabor casero de las cocinas mexicanas. Entra a https://www.lacostena.com.mx/es/recetas/ para conocer más recetas.

Deja un comentario