Alista Humberto Busto su primer largometraje como director

  •       El actor presentó en el Festival Nacional de Cine de Torreón, cuatro producciones mexicanas en las que participa

Torreón, Coah.- El actor mexicano Humberto Busto vive el inicio de un buen momento en su carrera. Para muestra está la segunda edición del Festival Nacional de Cine de Torreón (FENACINE Torreón), donde presentó dos cortos y dos largometrajes en los que participa como director y actor, respectivamente.

En entrevista, el también realizador compartió que ya está trabajando en la postproducción de su tercer cortometraje, cinta que completa una especie de saga en la que ha hablado sobre algunas situaciones personales; además de preparar lo que será su ópera prima de largometraje.

Veneno sabroso con una pizca de sal, es el nombre de este filme que se encuentra en etapa de preproducción, específicamente en el tratamiento del guión. La historia, de acuerdo al futuro debutante, gira sobre la posibilidad de redimir la sexualidad y el anhelo de los primeros amores.

“Siempre me ha gustado vincular las áreas audiovisuales con las artes escénicas, pero primero pensé que era bueno profesionalizarme como actor. Ahora estoy en una nueva parte del proceso donde seguramente también acabaré dirigiendo teatro”, comentó.

En relación a su tercer cortometraje, titulado Julkita, con el cual Busto cerrará esta trilogía sobre fenómenos orgánicos de la vida. En esta nueva historia dará a conocer a una “superheroína de la menstruación que utiliza la fuerza de su sangre cada treinta días en beneficio de este país al acabar con los bastardos sin gloria”.

Su primer trabajo, Hasta la ciruela pasa, habla sobre el Alzheimer, enfermedad que tuvo su abuela; mientras que en el segundo, La teta del Botero, aborda el cáncer de mama y explora de manera ficcionada la pérdida de un seno de la actriz Patricia Reyes Spíndola.

Humberto Busto también presentó en FENACINE Torreón las películas El incidente (Isaac Ezban, 2014) y Familia Gang(Armando Casas 2014). La primera se encuentra en cartelera, mientras que la segunda estrenará el próximo 9 de octubre.

El actor expresó su deseo de que estas películas permanezcan en cartelera por varias semanas, y habló sobre la opción de distribuirlas en plataformas digitales como FilminLatino, donde tiene planeado incluir sus cortometrajes.

Más proyectos en puerta

Humberto Busto se mostró contento de participar en el rodaje de la película Oso polar (Marcelo Tobar), la primera película mexicana grabada con un teléfono inteligente y cuyo rodaje concluyó hace unos días.

 

Por otro lado, esta semana tuvo su estreno mundial en la décimo primera edición del Fantastic Fest –en los Estados Unidos– la cinta Los parecidos, segundo largometraje de Isaac Ezban, en la que nuevamente colabora Humberto Busto.

 

“Como actor lo que me gusta es la diversidad, que de repente pueda hacer una película independiente, después algo popular, o que pueda explorar una ciencia ficción psicológica. Lo que me interesa ahora son personajes complejos bien escritos y que reflejen parte de lo que somos”, concluyó.

 

Mayor información sobre la programación y los horarios de la segunda edición del Festival Nacional de Cine de Torreón (FENACINE), pueden consultarse en su página de Facebook.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Inaugura Néstor Núñez primer Audiorama en Cuauhtémoc

En conjunto, la nueva masa vegetal generará 1,500 litros diarios de oxígeno, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire en...

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...