ALISTAN LA PRIMERA ENTREGA DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CINE FÉNIX®

 

  • El Premio iberoamericano de cine Fénix® se realizará el 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad de México.
  • Anuncian la preselección de películas que está compuesta por 58 largometrajes de ficción y 16 documentales.

México, D.F., a 7 de agosto de 2014.- La comunidad cinematográfica de Iberoamérica se alista para reunirse el próximo 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad de México, sede de la primera entrega del Premio iberoamericano de cine Fénix®, un reconocimiento anual e independiente creado por Cinema23 que promueve al cine hecho en América Latina, España y Portugal, que destaca y reconoce a los profesionales que lo realizan.

En compañía de personalidades de la comunidad cinematográfica internacional como Daniel Giménez Cacho, Cecilia Suárez, Juana Acosta, Ernesto Alterio, Dolores Heredia y Diego Quemada-Diez, Cinema23 anunció de manera oficial los detalles de la primera edición de esta entrega de galardones que buscan dar visibilidad internacional al cine hecho en Iberoamérica, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.

“En nuestra región tenemos una gran variedad de cinematografías con formas y lenguajes distintos que no siempre alcanzamos a ver en nuestros países y que en muchos casos reflejan parte de lo que somos. En este sentido, el Premio iberoamericano de cine Fénix® ofrece una plataforma que puede crear un espacio de encuentro mientras se generan una fuerza y mercado comunes”, expresó Ricardo Giraldo, Director General de Cinema23.

El Premio iberoamericano de cine Fénix® contará con 12 categorías: Película, Dirección, Actor, Actriz, Guion, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música y Vestuario así como Documental. Además se entregarán 4 reconocimientos especiales: al Festival Iberoamericano que será decidido por un consejo de Cinema23; al Trabajo Crítico otorgado por FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica); el Reconocimiento de los Exhibidores, otorgado por los principales exhibidores de la región y el Reconocimiento a la Trayectoria que es otorgado por las diferentes academias y asociaciones de cine de los diferentes países de la región convocados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Durante la conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes el Secretario de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, el Maestro Eduardo Vázquez Martín, y el Director General del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, se dio a conocer la preselección de películas elegidas por miembros de Cinema23, quienes se involucran en los procesos de selección, nominación y votación.

La preselección de películas está integrada por 58 largometrajes de ficción y 16 documentales de los 22 países de Iberoamérica, los cuales serán considerados para estar nominados en alguna de las 12 categorías del Premio iberoamericano de cine Fénix®

Dicha preselección se filtró de más de 800 largometrajes de ficción y documental de toda la región, proceso que  requirió de una gran dedicación por parte de gente de festivales, programadores, academia, crítica y promoción.

Los galardonados, que serán revelados en el Teatro de la Ciudad de México, recibirán una pieza diseñada por el reconocido artista brasileño Artur Lescher. El Premio, hecho en hierro carbonizado, representa un huevo de Ave Fénix, que toma como inspiración a este animal mitológico que renace de sus propias cenizas, una y otra vez, y el cual evoca al cine como un arte en el que muchos ciclos comienzan y terminan de forma continúa, en un proceso único.

La gala de premiación del Premio iberoamericano de cine Fénix® será transmitida en vivo por E! Entertainment Television para llegar a más de 200 millones de personas en México y Latinoamérica, la cual estará apoyada por el Gobierno de la Ciudad de México. También será transmitida para Estados Unidos y Canadá a través del canal Cinelatino y para la República Mexicana por el Canal 52.

Enlace para ver el video sobre Cinema23 www.vimeo.com/81518414
Enlace para ver el primer video del Premio iberoamericano de cine Fénix® www.vimeo.com/102787819

Para conocer más sobre Cinema23 visita:
http://www.cinema23.com
twitter.com/Cinema_23
facebook.com/Cinema23Oficial 
instagram.com/cinema_23
youtube.com/user/Cinema23Oficial
vimeo.com/cinema23oficial

# # #
Acerca de Cinema23
Cinema23 es una asociación creada en 2012 con el fin de promover y difundir el cine hecho en Iberoamérica, conformada por personas dedicadas a los distintos quehaceres cinematográficos, con destacada trayectoria y reconocimiento, provenientes de los 22 países de América Latina y la Península Ibérica, y aquellos que contribuyen al cine de la región.

Los integrantes de Cinema23 aportan y participan activamente en las actividades y estrategias que la asociación lleva a cabo durante todo el año, como parte de un intercambio creativo, cultural y de conocimiento entre las diferentes cinematografías de las naciones que la conforman.

Acerca del Premio iberoamericano de cine Fénix®
El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual e independiente creado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad internacional, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.
La primera edición del Premio iberoamericano de cine Fénix®, que contempla 12 categorías y 4 reconocimientos especiales, se llevará a cabo en octubre de 2014 en la Ciudad de México y se transmitirá en vivo por E! Entertainment Television para llegar a más de 200 millones de personas en Latinoamérica, la cual estará apoyada por el Gobierno de la Ciudad de México. También será transmitida para Estados Unidos y Canadá a través del canal Cinelatino, y en México por el canal 52.

Patrocinadores
Presentado por el Gobierno de la Ciudad de México, con el apoyo de Cerveza Modelo, Audi, Cuervo Tradicional, E! Entertainment Television, Grupo Vallas, Another Company y 3rd Eye, Grupo Editorial Televisa – Esquire, MVS Radio, Revista Gatopardo, MVS Televisión / Dish – Canal 52 y Canal Cinelatino.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

JANETH GÓMEZ UNA DE LAS INFLUENCERS DE BELLEZA MÁS IMPORTANTES

Originaria de Texcoco, empresaria, conferencista, filántropa y actualmente influencer, con más de 25 años de experiencia en la industria de belleza, Janeth Gómez Estrada,...

TOUS lanza la campaña Somos Madres, Somos Osas

·      La marca celebra el Día de la Madre con un homenaje a la fragilidad y la fortaleza de la maternidad a través de...

3 claves para obtener un buen monto de pensión al retirarte

Aun con las recientes modificaciones a la ley del Sistema de Ahorro para el Retiro en México, lograr una buena pensión al momento de...

Colores trendy para outfits y joyería

Ya nos encontramos en el cuarto mes de este 2021, y es importante que conozcas las tendencias de color que darán forma a...

La temporada 2021 de la NTT INDYCAR SERIES nuevamente por Claro video

Las 17 carreras de la temporada estarán disponibles a través de www.clarovideo.com Toda la emoción de la temporada 2021 de la NTT INDYCAR SERIES, la...