Allied Telesis y Panasonic construyen Red de estadio para el Mundial de Futbol Brasil 2014

Ambas compañías se unieron para proporcionaron la infraestructura TIC del estadio Arena Pantanal de la Secretaría Especial de Mato Grosso (SECOPA)

 

El fabricante japonés Allied Telesis y Panasonic se asociaron en la creación de la infraestructura TIC para el estadio Arena Pantanal, construido para el Mundial de Futbol Brasil 2014.

 

La infraestructura diseñada y suministrada por Allied Telesis y Panasonic cubrirá la telefonía (IP y PABX), la red de video vigilancia (cámaras IP), el acceso a internet, la señalización digital, los controles de acceso (lectores de tarjetas RFID y torniquetes), así como funciones adicionales tales como los sistemas de sonido, y se entregará un “estadio inteligente” de clase mundial a la Secretaría Especial de Mato Grosso.

 

El estadio Arena Pantanal en Cuiaba – Mato Grosso será el escenario de muchos de los partidos que se jugarán durante la Copa del Mundo del 2014, que comienza en junio de este año. La capacidad del estadio es de alrededor de 43,000 personas y tiene una estructura flexible, con el fin de adaptarlo a las necesidades futuras, después del evento. A nivel local, se le conoce como ‘O Verdão’ (The Big Green), después del enfoque sostenible utilizado para la construcción y el mantenimiento de este nuevo estadio.

 

Las soluciones de ingeniería de Allied Telesis fueron elegidas por Panasonic para colaborar y contribuir en el diseño y la planificación de las especificaciones de seguridad, como el Firewall, y en la definición de los servidores para cada uno de los servicios y las dimensiones de la red de la solución completa para el recinto.

 

Masahiro Shinada, vicepresidente de Panasonic de Brasil comentó: “La alianza entre Panasonic y Allied Telesis se fundamenta en la experiencia común en este campo. Las soluciones de Allied Telesis son de alta calidad, capaces de manejar con éxito un gran volumen de tráfico multimedia; Panasonic contribuye con soluciones primordialmente de vigilancia y de voz”.

 

La importancia internacional de los eventos que tendrán lugar en el estadio, requiere de alta disponibilidad en todos los servicios, ya que incluso el tiempo de inactividad mínima durante cualquier partido no puede dejar de ser contemplada. Por esta razón, Allied Telesis y Panasonic dedicaron importantes recursos para el diseño y la ingeniería de la solución, así como para el éxito de la integración de todas las partes del sistema.

 

La topología del proyecto completo consta de dos centros de datos situados a ambos lados de la cancha, cada uno capaz de soportar de forma independiente todo el tráfico que el estadio genere en su punto más alto. Estos centros de datos vinculan más de veinte salas de operaciones ubicados en todo el estadio, desde donde todas las operaciones se pueden integrar y controlar. Allied Telesis ha diseñado la red del recinto para ser de alta disponibilidad y garantizar un funcionamiento completo en todo momento, conectando todo el equipo y sus controles.

 

Francesco Stramezzi, General Manager – EMEA y CSA de Allied Telesis, señaló que la Copa Mundial será un evento importante para la región, ya que los ojos del mundo estarán sobre él. “Este no sólo es un proyecto muy interesante e importante donde Allied Telesis está involucrado, sino también es una oportunidad global para contribuir a un evento de agitación mundial, al tiempo que muestra la flexibilidad, la fiabilidad y la sostenibilidad ambiental de nuestras soluciones. Se nos ha dado la oportunidad de colaborar con socios que son líderes mundiales en su campo, como resultado de la reputación y calidad de nuestro personal y de nuestros productos, así como también por la eficiencia y la eficacia de nuestras soluciones de red”.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

3M premia a los alumnos Andrea Estefanía Guerra e Irving Quezada Lara de la UNAM en el concurso Golden Bracket Award 2017

- Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) CD Andrea Estefanía Guerra González y CD...

Bol. Presidente (Quique Rangel y Priscila Gonzalez) comparte versión acústica de “Avenidas”

Presidente nos comparte versión acústica de “Avenidas” La banda conformada por Quique Rangel, de Café Tacvba, y Priscila González, de Quiero Club, nos presentan esta...
video

El elenco de la película EVEREST conoce a la alpinista mexicana Karla Wheelock

Tres años después de la tragedia narrada en la película EVEREST, la mexicana Karla Wheelock se convirtió en la primera latinoamericana en alcanzar la...

Cómo reciclar papel

(Rendimiento: 4 hojas tamaño oficio) Tiempo de elaboración: 20 minutos, aprox. Ingredientes: • 20 hojas de papel, aproximadamente tamaño carta (puede utilizar cualquier tipo de papel) • 2 tazas de...

Destinos y talento de Jalisco destacan en la producción de la película “Poderoso Victoria”

Zacoalco de Torres, Atotonilco y Guadalajara son locaciones de la película mexicana “Poderoso Victoria”, que se encuentra en plena producción....