Alt-Minds, una nueva forma de entender la televisión y los videojuegos, arranca en España y toda Europa el día de hoy

0
606

Desde hoy, los jugadores pueden unirse a la comunidad internacional de investigadores de http://www.alt-minds.com/?lang=es, en Apple Store y Google Play Store.
Dailymotion.com, Deezer.com, Lemonde.fr y Melty.com se han unido a la innovadora experiencia de Alt-Minds. Cada uno jugará su propio rol en la historia.

Coproducida por Orange y Lexis Numerique, Alt-Minds es la nueva creación de Eric Viennot, desarrollador de videojuegos reconocido internacionalmente. En esta nueva experiencia los participantes siguen la historia e interactúan con ella, mezclando el mundo de la televisión, los videojuegos, las redes sociales, e Internet.

Historia
Esta investigación en tiempo real lleva a los jugadores a los límites de Europa, siguiendo la pista a cinco investigadores que han desaparecido misteriosamente. En el juego, las autoridades son incapaces de avanzar en la investigación, por lo que la Fundación Alvinson decide arrancar su propia investigación y solicitar ayuda a los usuarios de Internet.

Usando varias herramientas desarrolladas por Orange Labs y Lexis Numérique, los usuarios de Internet podrán tomar parte en la investigación, ayudando a los equipos de investigadores, apoyando en la búsqueda de los investigadores e incluso convirtiéndose, ellos mismos, en héroes.

Un sistema multi-plataforma
La aventura tendrá una duración en ocho episodios, uno por semana. Los jugadores pueden seguir la investigación y tomar parte mediante diferentes plataformas:

– En ordenadores PC o Mac y en tabletas: puedes jugar en ellas en tiempo real. La opción de jugar en “tiempo real” puede ser desactivada para ponerse al día con las misiones que te hayas perdido, en un modo de juego en diferido.

– Vía web a través de los “Minidocs”, que ofrecerán información detallada sobre los temas de los que trata la historia de Alt-Minds

– Mediante facebook

– Mediante la aplicación para móviles para seguir la investigación en tiempo real; para encontrar (por ejemplo) lugares secretos usando geo-localización, e interactuar con el juego, pero en el mundo real.

El precio por capítulo es de 2,69 euros, IVA incluido. La temporada completa cuesta 14,9 euros. Dispone de 8 episodios, con una duración de 1 semana cada uno de ellos. En total, 8 semanas de juego.

Alt-Minds es mucho más que una investigación interactiva: une cine, videojuegos, innovadoras herramientas, y documentales web. Por ello, Alt-Minds es uno de los más ambiciosos proyectos transmedia que se hayan realizado.

De acuerdo con Eric Viennot, co-fundador, director creativo para Lexis Numérique y creador de Alt-Minds: “Alt-Minds adelanta cómo serán las series de televisión en cinco o diez años. Al llevar a las series de televisión al mundo de la interactividad, es inevitable ponerse al día con las nuevas tecnologías, los nuevos usos y costumbres, y adaptarse a los modos en los que los usuarios interactúan con los medios de comunicación, por ejemplo, utilizando a la vez varios dispositivos, varias pantallas. De este modo se ofrece incluso la posibilidad de hablar con los personajes, e intervenir en la historia, por lo que Alt-Minds se convertirá en una experiencia diaria muy especial”.

Jean-Francois Rodriguez, Director de Juegos y Transmedia en Orange indica: “Los creadores deben enfrentarse a nuevos problemas relacionados con los avances tecnológicos y las nuevas costumbres. Esa es la razón por la que Orange se ha interesado, desde hace años, con las posibilidades que ofrece transmedia. El Transmedia Lab de Orange ha unido fuerzas con Lexis Numerique, dedicando su experiencia y desarrollos tecnológicos al proyecto Alt-Minds, para ofrecer una única e innovadora experiencia que arranca hoy”.

Especiales colaboraciones con Dailymotion.com, Deezer.com, Lemonde.fr y Melty.com
Lexis Numerique, y el equipo de Transmedia Lab de Orange, han integrado a cada participante del mundo de Alt-Minds de acuerdo a su experiencia: vídeos, música, noticias, o información para los más jóvenes. Durante su búsqueda, los usuarios podrán ser dirigidos a sitios webs de los asociados para conseguir pistas adicionales, evidencias o vídeos.

El primer capítulo es gratuito, y los jugadores pueden registrarse hoy en la web oficial: www.alt-minds.com
Pueden descargar la aplicación en Apple Store and Google Play Store.

Conoce más sobre Alt-Minds en https://www.facebook.com/AltMindsEspana
Twitter: @ltminds_esp – #AltMinds

Deja un comentario