Alternativas de ocio Madrid – Madrid SnowZone

Madrid SnowZone, una de las estaciones de nieve cubiertas más grandes del mundo y la única de España, ha detallado -coincidiendo con el inicio del curso escolar-, cuáles son los motivos que, a pesar de la situación sanitaria actual, sitúan a la estación de nieve indoor como un espacio de ocio seguro para disfrutar de los deportes de nieve.

Así, desde Madrid SnowZone han señalado seis aspectos fundamentales que ponen en valor la práctica de los deportes de nieve en este contexto.

  1. Espacio e instalaciones. Las instalaciones de Madrid SnowZone contemplan un total de 18.000 m² divididos en dos pistas. La pista principal posee una longitud de 250 metros de largo y 55 metros de ancho, y la pista de iniciación comprende 100m de largo por 40m de ancho. Así, las dimensiones de las instalaciones posibilitan -más allá de las medidas de distanciamiento, seguridad e higiene- que Madrid SnowZone constituya un espacio en el que poder practicar deporte y disfrutar de la nieve sin asumir riesgos de contacto directo con otros usuarios.
  • Localización y aparcamiento. Situado a 20 minutos de Madrid, el Centro Comerical Intu Xanadú dispone de 10.800 plazas de parking gratuito (210 especialmente reservadas para personas discapacitadas y 500 plazas cubiertas), lo que facilita que se distribuyan los accesos al Centro y no se produzcan concentraciones en el acceso de Madrid SnowZone.
  • Medidas de distanciamiento, seguridad e higiene. La organización, además de controlar el aforo, está desinfectando las instalaciones con asiduidad gracias a la ampliación del personal de limpieza y a la implantación de seis máquinas de ozono que contribuyen a esta labor.

Además, hasta un total de cinco dispensadores de gel higienizante han sido instalados en las zonas de acceso y áreas comunes de la pista con el objetivo de concienciar a los usuarios sobre la importancia de su uso como medida de prevención.

Asimismo, la pista exige el uso obligatorio de la mascarilla y las gafas con pantalla transparente son de uso recomendado entre los usuarios. También se está siguiendo un protocolo especial de limpieza y desinfección de ropa y botas después de cada uso.

  • Novedades y mejoras. Durante el cierre de la pista, entre marzo y junio, la organización trabajó para mejorar unas instalaciones que fueron renovadas y reinauguradas a finales de 2019. Así, en estos meses han podido mejorar la calidad de la nieve, que se encuentra en unas condiciones óptimas. Además, en relación a la práctica del snowboard, la pista ha instalado dos nuevos módulos e implantado un nuevo salto en la zona del snowpark. Esto contribuye a que los riders puedan disfrutar de este espacio orientado a usuarios de freestyle de todos los niveles.
  • Escuela infantil. Madrid SnowZone se ha convertido en la mejor escuela de esquí nacional. Según los datos recogidos desde el lanzamiento en 2003, unos 500.000 niños de entre 5 y 14 años, han visitado la pista para aprender a esquiar y disfrutar de la nieve gracias a las facilidades que ofrece la pista de nieve cubierta a través de su escuela y sus actividades para colegios.

A la disponibilidad de nieve los 365 días se suman factores tan importantes como las condiciones climatológicas siempre estables y las condiciones de seguridad en pista, ambos definitivos a la hora de desarrollar un aprendizaje en un corto periodo de tiempo. Además, la capacidad de la escuela de esquí y las facilidades para los colegios han hecho posible acercar el esquí a todos los públicos, consolidándose, así como la mejor y mayor escuela de esquí de España.

  • Temporada 2020/2021. La temporada de nieve ya ha comenzado y los principales organismos e instituciones de los deportes de nieve están eligiendo Madrid SnowZone como punto de partida.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno ha iniciado una nueva temporada de entrenamientos en las instalaciones de Madrid SnowZone. Un grupo de deportistas de la federación, entre los que se encuentra el medallista olímpico Regino Hernández, han elegido a la estación de nieve indoor como centro de entrenamiento.

Además, clubes de todas las federaciones de España están viendo en Madrid SnowZone un lugar seguro y con condiciones estables para iniciar los entrenamientos de la temporada.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Arma tu trip por los pueblos mágicos de Veracruz

La Secretaría de Turismo y Cultura te invita a recorrer la Ruta de los Pueblos mágicos de la entidad, en un entorno mágico, que...

Hranice Abyss lanza video para el sencillo “Pathfinder”

Hranice Abyss busca unir lo visceral con la belleza estética, desde la pura catarsis hasta la sublimación. Inspirándose en estos conceptos, la banda lanzó...

América vs Guadalajara sólo desde el Autocinema Acapulco

El clásico del Futbol Mexicano se hace presente en la pantalla de cine más grande del país con el encuentro entre los clubes de...

Celebra el Día Mundial del Turismo, con estos platillos del mundo

Las bellezas naturales, la cultura de una ciudad, su gente y por supuesto la gastronomía, son pieza clave para conocer un destino turístico. En...

Recamaras ideales, optimizar los espacios dentro de tu habitación

Las recamaras son el espacio ideal del hogar. Este lugar es tu zona de descanso, un respiro del ajetreo del día a día y...