Altruistas y asociaciones trabajan por Mineral de Pozos

0
669

• Del martes 2 al jueves 4 de mayo se llevó a cabo en Mineral de Pozos el taller conclusivo organizado por el Instituto Synergos, para la búsqueda e implementación de estrategias integrales y transformadoras que permitan abatir la pobreza en México y se logre el desarrollo social de las comunidades, tomando como ejemplo el desarrollo que está teniendo el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.
Un grupo de representantes de Asociaciones Civiles, empresarios, filántropos, académicos y representantes de la comunidad local, concluyeron en Mineral de Pozos los talleres organizados por el Instituto Synergos para construir alianzas, abatir la pobreza y mejorar el desarrollo social de comunidades, después de presentarse en lugares como Cuernavaca, Monterrey y la Ciudad de México.

Gracias al trabajo social y desarrollo planificado que está teniendo el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, así como por la belleza arquitectónica de sus ruinas y la riqueza cultural que posee, los participantes de los talleres reconocieron el trabajo social que ha realizado en la zona la Fundación Comunitaria del Bajío.

Synergos es una organización sin fines de lucro global, que reúne a personalidades de diversos ámbitos para resolver problemas complejos como la pobreza. Trabaja en temas como salud, nutrición, agricultura y el empleo juvenil, abordándolos de forma sistémica y colaborativa; creando con ello oportunidades para que las personas y las comunidades prosperen, así como puentes de comunicación e interacción entre los líderes de diversos sectores.

El Representante Synergos en Latinoamérica mencionó que: “El cambio sistémico requiere colaboración. Las soluciones a la pobreza a menudo se construyen en silos y por lo tanto fracasan. Los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales, las corporaciones, las comunidades marginadas y otros participantes en el cambio sistémico deben trabajar juntos, no en silos, para lograr soluciones a largo plazo a la pobreza en todo el mundo”.

Synergos fue fundada en 1986 por Peggy Dulany, quien funge como Presidente y tienen representantes en África, Oriente Medio, Europa, América Latina y Estados Unidos. Actualmente trabajan los siguientes temas:

• Educación en Brasil
• Agricultura en Etiopía y Nigeria
• Salud materna e infantil y nutrición en Namibia
• Vidas de niños y jóvenes en Sudáfrica
• Nutrición infantil y empoderamiento de las niñas en la India.
• Desarrollo social, educación y empleo en México.

Mineral de Pozos nuevamente es reconocido por buscar favorecer a sus habitantes con alternativas en desarrollo social, educativo, cultural y sustentable, que mejore su calidad de vida.

Deja un comentario