Amazon Music presenta ROMPE ES en España, un nuevo programa enfocado al desarrollo de artistas emergentes

0

ROMPE ES es la versión local del programa global ROMPE una iniciativa a largo plazo que nace con el objetivo de apoyar a artistas emergentes durante uno de los momentos más cruciales de sus carreras, los inicios

Entre los primeros artistas españoles seleccionados que forman parte del programa ROMPE ES se encuentra el canario EL IMA, junto a los artistas Álvaro De Luna, Hens y Tatiana Delalvz, entre otros. En las versiones internacionales se seleccionaron artistas como Arlo Parks, recién ganadora de un Brit Awards 2021, Las Villas; Nobeat, JAY1, y Malik Harris, entre otros

Amazon Music presenta ROMPE ES, un nuevo programa en España enfocado a artistas emergentes con el que pretende apoyar y promocionar el trabajo de jóvenes promesas españolas que están empezando en el mundo de la música. El programa ROMPE ES apoyará activamente a artistas de géneros musicales muy diversos, como son el pop, rock, rap, trap, indie, o R&B, entre otros.

El programa ROMPE ES es una versión local de la iniciativa global ROMPE de Amazon Music, creada con la intención de impulsar el talento español y brindarles aún más oportunidades de apoyo en el servicio.

Entre los primeros artistas seleccionados por Amazon Music para formar parte de ROMPE ES se encuentra el cantante español de origen canario Aitor Jiménez, conocido como EL IMA, cuyos trabajos se centran en los ritmos tropicales, urbanos y R&B, convirtiéndole en uno de los artistas más versátiles del panorama musical. Todos los artistas que forman parte del programa ROMPE ES, así como sus respectivos equipos, trabajarán con Amazon Music en la elaboración de un plan a largo plazo, específicamente diseñado y adaptado a las necesidades de cada artista. Este apoyo se materializará, entre otras cosas, en la elaboración de contenido audiovisual y musical, el lanzamiento de campañas de marketing, la obtención de una mayor visibilidad en las playlists y en la programación musical de Amazon Music y la creación de canciones Amazon Original, que estarán disponibles únicamente en Amazon Music y a las que se les dará una gran promoción mediática y mucho más.

Complementando la iniciativa de ROMPE ES está la playlist del mismo nombre. ROMPE ES es una playlist totalmente nueva en la que se pueden escuchar algunas de las mejores canciones de los artistas españoles emergentes más destacados. La playlist ROMPE ES, que incluye canciones de muy diversos géneros y en varios idiomas, está disponible en todos los planes de suscripción de Amazon Music y permitirá escuchar algunos de los mejores trabajos de artistas que están empezando en el mundo de la música. Puedes escucharla aquí o bien pidiéndole a Alexa: “Alexa, pon la playlist ROMPE ES”.

ROMPE ES y ROMPE complementan la iniciativa internacional Breakthrough, todos con el propósito de brindarle a los artistas emergentes aún más oportunidades para destacar su trabajo y expandir su alcance con el apoyo de Amazon Music.

Deja un comentario