AMEPAR contra la artritis reumatoide

La Asociación Mexicana de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide (AMEPAR), refrendó su compromiso con la salud de los pacientes que padecen Artritis Reumatoide, durante la 3er. Jornada Médica realizada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el pasado 26 de junio.

En esta edición denominada “La vida con artritis en niños, jóvenes y adultos”, AMEPAR dio cita a reumatólogos, psicólogos, nutriólogos y rehabilitadores con la finalidad de ofrecer un conocimiento integral sobre la enfermedad tanto a pacientes como a familiares y público en general. La jornada también incluyó ponencias sobre los factores de riesgo, síntomas, cuidados, detección oportuna y acceso a los tratamientos más innovadores para la Artritis Reumatoide (AR) y la Artritis Idiopática Juvenil (AIJ), así como consultas médicas gratuitas.

En este sentido, María de la Concepción Cazariego, paciente con AR y Presidenta de AMEPAR, invitó a los asistentes a exigir sus derechos en todas las Instancias de Salud Pública para lograr un diagnóstico oportuno y el acceso a las terapias biológicas que hoy en día ofrecen una mayor calidad de vida. De igual manera, hizo una atenta invitación a comunicarse con ellos en caso de requerir informes, orientación o acompañamiento a las citas médicas.

Por su parte, el Dr. Francisco Rojo Leyva aseveró que lo más importante es que el paciente genere conciencia sobre lo que significa su padecimiento y se vuelva un paciente informado y más responsable con las implicaciones que ello conlleva. Por ello es que una jornada tan completa resulta ser de vital importancia para todos aquéllos que padecen esta enfermedad.

De la misma manera, la Licenciada en Terapia Física María del Carmen Rosales González, recomendó a los asistentes que, dependiendo del grado en el que se encuentre la enfermedad, busquen la asesoría del fisioterapeuta y el rehabilitador y que, en conjunto con el tratamiento adecuado, apoyen al reumatólogo a mejorar la actividad física del paciente a como era antes de la enfermedad.

Así, AMEPAR en su 3er. Jornada Médica, se hizo presente una vez más en el ámbito de la salud y reafirma su compromiso con la sociedad mexicana de mantener informados a los derechohabientes y ayudarlos de manera integral en su vida como pacientes.

###

Asociación Mexicana de Pacientes y Familiares con Artritis Reumatoide

Asociación Mexicana de Pacientes y Familiares con Artritis Reumatoide
o AMEPAR, es una organización civil sin fines de lucro, fundada en 2008, cuya misión es apoyar a las personas con Artritis Reumatoide y sus familiares fomentando el conocimiento profundo de la enfermedad y la difusión de información al público en general sobre su diagnóstico y tratamiento con las opciones terapéuticas de vanguardia.

o Tels: (55) 55 84 65 05
o Dirección: Zacatecas #24, Piso 3, Despacho 302, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México D.F.
o Página web: http://www.amepar.org.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

1 COMMENT

  1. por los sintomas, creo que empieso a padecer de artritis reumatoide, solicito me indiquen un reumatologo parti ular o del isste para consulta y confirmacion del mal. gracias m. del rosario carrera a.

Deja un comentario

Discover

Latest

Receta – Sopa de Cebolla

Ingredientes 100gr de mantequilla baja en grasa 1 k de cebollas 4 rebanadas de pan tostadas 2 dientes de ajo machacados 100 g de queso rallado 1 dl de vino...

Demuestra tu amor este 10 de mayo con el delicioso sabor de Chocolate Abuelita

(Hamburguesas BBQ y Cheesecake de Chocolate Abuelita®) Chocolate Abuelita® se ha vuelto protagonista de las mejores y más cálidas reuniones...

Booking.com celebra el Día Internacional del Turismo con las cinco ciudades más visitadas por los mexicanos

  En caso de recorrer México, los viajeros mexicanos eligen la Ciudad de México como el destino número uno para pasear. Madrid ocupa el...

colección para caballero 2012 -2013 de PIELES HANSON

Pieles Hanson inicia una nueva etapa en El Palacio de Hierro, a partir del 16 de Octubre ofrecerá en el Salón Inglés su colección...

Festeja a Mamá con Creatividad

Todos los días son perfectos para celebrar la labor primordial de las madres mexicanas, pero el 10 de mayo es icónico para exaltar su...