AMERICAN AIRLINES Y QANTAS AIRWAYS SE EXPANDEN EN CONJUNTO CON NUEVOS VUELOS ENTRE EU Y AUSTRALIA

Los nuevos servicios ofrecerán mayores opciones al viajar entre las dos regiones

 

FORT WORTH, Texas – American Airlines y Qantas Airways planean expandir significativamente su negocio en conjunto al añadir nuevos servicios entre los Estados Unidos y Australia. Las nuevas rutas entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto de Sídney (SYD), que es atendida por American Airlines, y entre el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) y SYD, operada por Qantas, proporcionarán a los clientes mayores opciones al viajar entre las dos regiones.

 

Mediante esta alianza, American comenzará a operar un vuelo diario y sin escalas entre LAX y SYD, a partir del 17 de diciembre de 2015, fortaleciendo aún más su red global y su centro de conexiones de clase mundial en LAX. Así mismo, a partir del 20 de diciembre de 2015, Qantas ofrecerá un servicio entre SYD y el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), expandiendo la red conjunta de las aerolíneas hacia otro mercado importante para los clientes de negocios y de placer. El servicio operará inicialmente en los días pico y se incrementará a seis veces por semana en enero de 2016. Dicha expansión, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, representa la evolución natural de la colaboración entre American y Qantas, con reparto de ingresos y otros acuerdos que proveerán a las aerolíneas una plataforma comercial más cercana y una experiencia continua al cliente, en rutas entre Norteamérica y Australia/Nueva Zelanda. La alianza entre American y Quantas también proporcionará oportunidades de crecimiento a futuro en los mercados trans-Pacíficos, como Nueva Zelanda, que actualmente no son atendidos por ninguna de las dos aerolíneas.

 

“Qantas ha sido un gran socio en la alianza con oneworld y de negocio en conjunto, fortalecer esos lazos nos ha proporcionado una base sólida para introducir los vuelos operados por American en la región australiana”, dijo Doug Parker, presidente del directorio y director general de American Airlines. “Nuestros clientes nos han pedido expandir vuelos a destinos importantes de negocio a través del Pacífico, al volar a Sídney con nuestra aeronave insignia, el Boeing 777-300ER, les ofrecerá otra experiencia de viaje de clase mundial desde nuestro puerto de salida clave en LAX”.

 

“Por más de 20 años, hemos trabajado en sociedad con American para ofrecer a nuestros clientes la mejor red en ambos lados del Pacífico”, dijo Alan Joyce, director general de Qantas Group. “Estamos entusiasmados de llevar la alianza a un nuevo nivel y expandir nuestros servicios a nuevos destinos, incluyendo San Francisco –el mayor destino corporativo directo sin servicio de Australia. Visualizamos un fuerte crecimiento en el número de visitantes a Australia y esperamos transportar más pasajeros desde los Estados Unidos a través de nuestra extensa red doméstica e internacional en el Pacífico Sur”.

 

A través de su negocio conjunto, Qantas y American proveen mayor conectividad a destinos más allá de sus principales puertos de salida. Los clientes viajando desde Australia pueden acceder a más de 150 destinos a través de Norteamérica en la extensa red de American desde Dallas/Fort Worth, Los Ángeles y San Francisco. Esto incluye servicio transcontinental al aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en Nueva York desde LAX y SFO en la única aeronave con tres clases volando esas rutas, el Airbus A321T. Desde LAX, los clientes pueden conectar a más de 50 destinos. American ha añadido servicio a siete destinos nuevos desde su centro de conexiones en Los Ángeles durante el año pasado, incluyendo Atlanta, Belice, Edmonton, Guadalajara, San Antonio, Tampa y Vancouver.

 

Los clientes viajando desde Norteamérica tienen acceso a cerca de 60 destinos adicionales a través de Australia y Nueva Zelanda cuando conecten desde las rutas trans-Pacíficas de Qantas desde Sídney.

 

El nuevo servicio de American entre Los Ángeles y Sídney será operado con un Boeing 777-300ER de tecnología de punta, con tres clases. La aeronave cuenta con acceso directo al pasillo, asientos totalmente reclinables tipo cama y una barra de libre acceso en las cabinas Premium; los asientos de Main Cabin Extra proporcionan más espacio para las piernas; y todos los asientos cuentan con entretenimiento personal, con pantallas en cada asiento con hasta 250 películas, más de 180 programas de TV y más de 350 selecciones de audio, capacidad de Wi-Fi internacional, salidas de corriente universal y entradas de USB.

 

Qantas operará su servicio entre Sídney y San Francisco con un Boeing 747-400 reconfigurado, que tiene los interiores del mismo estilo de su aeronave insignia, el Airbus A380. Cuenta con la galardonada y totalmente plana Skybed, diseñada por Marc Newson en la Clase Ejecutiva, asientos de diseño especial con acolchado ergonómico en la Clase Económica y lo último en tecnología a bordo, con pantallas grandes en cada asiento en todas las cabinas ofreciendo más de 1,500 opciones de entretenimiento. La ruta SYD – LAX de Qantas continuará siendo operada con el A380.

 

 

Sobre American Airlines Group

American Airlines Group (NASDAQ: AAL) es la compañía matriz de American Airlines y US Airways. Junto con aerolíneas regionales operando como American Eagle y US Airways Express, las aerolíneas operan un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros y miembros en proceso sirven cerca de 1,000 destinos con 14,250 vuelos diarios a 150 países. Este año American encabezó la lista de los mejores giros radicales de negocios de la revista Fortune y sus acciones se unieron al Índice S&P 500. Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o Facebook.com/AmericanAirlines

 

 

Sobre Qantas Airways

Qantas es la segunda aerolínea más antigua del mundo. Fundada en el interior de Queensland en 1920, es la aerolínea doméstica e internacional más grande de Australia y está reconocida como una de las mejores aerolíneas de larga distancia del mundo, siendo pionera en servicios desde Australia a Norteamérica y Europa. El Grupo Qantas hoy ofrece servicios a través de una red que abarca más de 200 destinos en 53 países, incluyendo Australia y aquellos servidos por aerolíneas asociadas de código compartido. Conocida por su excelencia en seguridad, servicio al cliente, eficiencia operacional e innovación tecnológica, el canguro volador es un símbolo de Australia contemporánea. Los beneficios del cliente incluyen una red global, hasta cuatro clases de viaje, un programa de lealtad líder con Qantas Frequent Flyer, servicio de comidas a bordo y entretenimiento galardonados, salas VIP en aeropuertos y relaciones sólidas con aerolíneas asociadas. Qantas recibió el premio Best Airline Australia-Pacific en la premiación de este año de Skytrax World Airline Awards y también fue clasificada entre las primeras diez mejores aerolíneas globales.

 

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

De Chapultepec a la Alameda Central

En compañía de autoridades de la CDMX como Diana Alarcón, que encabeza la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Jefatura de...

7 productos gourmet para tu despensa

Los productos gourmet están relacionados con la alta cocina y son utilizados en platillos deliciosos. En los últimos años, tener algunos de estos ingredientes...

Llaman a la puerta, la nueva película de M. Night Shyamalan

Universal Pictures presenta el primer tráiler de Llaman a la puerta, una producción de Blinding Edge Pictures, en asociación con FilmNation Features y Wishmore...

Películas sobre noticias en HBO Max

Este mes queremos reconocer a los profesionales de los medios, gracias a ellos nos mantenemos informados y al día de los sucesos más importantes...

“Rosalina” de 20th Century Studios, un giro cómico de Romeo y Julieta

Ya se encuentra disponible el tráiler, póster e imágenes de la nueva comedia romántica de 20th Century Studios, “ROSALINA”. La película protagonizada por Kaitlyn...