AMG GT 4 Una nueva categoría en Performance

0
898

Mercedes-AMG GT4 es el nuevo bólido de competición desarrollado por la casa de Affalterbach
El desarrollo está hecho a partir de un Mercedes-AMG GT R
Desde 2010, los autos de competencia GT desarrollados por Mercedes-AMG, han alcanzado una impresionante cantidad de triunfos

Cosechando cada día más triunfos en las categorías GT3 con el SLS AMG GT3, así como el Mercedes-AMG GT3, el Driving Performance llega ahora a GT4. En el marco de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, la marca de Affalterbach ha lanzado un nuevo vehículo de competencia que busca incursionar en una creciente categoría para el segmento del Customer Racing. Mercedes-AMG ha desarrollado un nuevo auto que promete combinar el innovador y excepcional Mercedes-AMG GT R, con habitabilidad y confort en las carreras.
Será a partir del final de año, cuando los equipos cliente reciban sus unidades listas para competir. Después de numerosas y exhaustivas pruebas, los autos demostrarán su verdadero potencial. El recién llegado a la familia AMG GT, es una referencia en seguridad, desempeño y ergonomía. De cualquier manera, no se olvida del desempeño, por lo cual se acopla una caja secuencial de 6 velocidades sacada de su hermano mayor, el GT3. Con el tradicional motor V8 Biturbo de 4.0 litros, generando imponentes 510 HP y 600Nm, el auto de carreras es también sumamente veloz y deportivo. Se busca tener características de manejo de lo más precisas, por lo cual se monta una suspensión que retroalimenta al conductor continua y claramente. Junto con una dirección ágil y precisa, así como excelente tracción, la confianza del piloto en su bólido es instantánea y total.
En cuanto a la seguridad, el coupé es también una referencia. La prioridad es proteger al conductor, por lo cual se incorpora un rollcage de acero que va fijo a la estructura de aluminio, así como una célula de seguridad enteramente en fibra de carbono, que cumple con los más altos estándares de la FIA. Igualmente, el innovador diseño ofrece la más alta seguridad para los hombros, caderas y piernas del conductor, además de contar con una escotilla de extracción en el techo y un avanzado sistema para extinguir fuego.
El éxito de la categoría GT4 inició en Europa y se ha permeado a categorías en todo el mundo; esto hace que las oportunidades del Mercedes-AMG GT4 para cosechar victorias crecen continuamente. Algunos de los seriales más importantes son: IMSA Continental Tire Sportscar Challenge y Pirelli World Challenge en Estados Unidos o Blancpain GT Series Asia y el Australian GT Trophy, además de las varias categorías europeas.
De esta manera, siguen creciendo los triunfos y categorías que abarca Mercedes-AMG, celebrando de la mejor forma medio siglo de “Driving Performance”. El sueño de los dos visionarios ingenieros que crearon esta icónica marca, sinónimo de alto desempeño, cada día escala más y deja claro que la marca de la estrella seguirá creciendo y ofreciendo “lo mejor o nada”.

Deja un comentario