Amigos de Sian Ka’an anuncia alianza con 7–Eleven a favor de la conservación del medio ambiente

0
187

·  La campaña de redondeo es a partir del 2 de abril al 2 de julio del 2020.

·  Los recursos recaudados serán utilizado para la conservación de los cenotes en Quintana Roo y para apoyar a las comunidades mayas afectadas por el COVID-19.

Amigos de Sian Ka’an, una de las más importantes organizaciones de la sociedad civil de México dedicadas a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable, participará en el programa de redondeo RED de 7–Eleven, cuya cantidad total recaudada por sus clientes, será destinada a la conservación de los cenotes en Quintana Roo y también para atender las necesidades de las comunidades mayas en el estado, afectadas por el COVID-19.

Desde el 2 de abril y hasta el 2 de julio, los habitantes de Quintana Roo podrán realizar redondeos en sus compras en cualquiera de las tiendas de 7-Eleven.

Los fondos recaudados durante esta campaña serán destinados a la implementación de acciones de educación ambiental que promueven la conservación de los cenotes en Quintana Roo. Amigos de Sian Ka’an ha desarrollado una “Guía de Buenas Prácticas para la Conservación de los Cenotes y sus Cueva en la Península de Yucatán” que servirá como instrumento de sensibilización entre dueños y usuarios de cenotes con el objetivo de generar conciencia alrededor de la protección de este ecosistema característico de la región que enfrenta amenazas constantes.

Amigos de Sian Ka’an está consciente de la situación pandémica mundial y por ese motivo el 50% de lo recaudado será destinado para cubrir las necesidades más apremiantes de las comunidades mayas de Quintana Roo con las que la organización trabaja y que resulten afectadas por el COVID-19.

Nuestro acuífero recibe grandes cantidades de aguas contaminadas producto de las actividades domésticas y turísticas.  Esto se vuelve un problema para nuestra salud y la de todos los ecosistemas, incluyendo a los arrecifes coralinos.  Aún hace falta mucha inversión y educación para reducir el impacto de estas actividades en la salud de los cenotes, por lo que esta campaña de redondeo Red 7-Eleven, representa una gran oportunidad para seguir promoviendo la conservación y cuidado de los cenotes” comentó Gonzalo Meredíz, Director Ejecutivo de Amigos de Sian Ka´an.
 

Amigos de Sian Ka’an extiende la invitación al público en general a sumarse a esta iniciativa, y realizar sus aportaciones voluntarias en cualquiera de los canales que se han dispuesto para este objetivo y de esa forma apoyar el desarrollo sustentable de Quintana Roo.

Para más información de éstas y otras acciones de Amigos de Sian Ka’an consultar las redes sociales de la organización.

Deja un comentario