Amigos por el Mundo otorgó becas para realizar diez proyectos comunitarios liderados por jóvenes mexicanos

Colectivamente, aún las acciones pequeñas pueden lograr grandes cambios en el mundo. Ese es el mensaje de Amigos por el Mundo de Disney que, junto a YSA (Youth Service America) y a Pronatura Veracruz (comprometida con la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios), otorgó premios de US$1.000 a diez proyectos solidarios presentados por jóvenes de entre 5 y 18 años en México.

Con las becas, estos jóvenes emprendedores y los voluntarios que los acompañen, realizarán diferentes iniciativas con el fin de lograr un cambio positivo en el planeta, las personas y las comunidades en las que viven. Éstas son algunas de las iniciativas apoyadas en México:

-“SOMOS MÁS DIGNIFICANDO SU VIVIENDA” planea que a través de la reutilización de cartones de Tetra pack recolectados por medio de donaciones se logre forrar casas construidas con madera. Así serán más dignas y se sentirán más térmicas al crear una barrera para que no entre el agua de la lluvia entre las paredes.
-“FESTIVAL AMBIENTAL LA TIERRA, TU HOGAR” consiste en la realización de un festival ambiental en el que los alumnos y personal docente de una escuela participe de actividades artísticas, culturales, sociales, deportivas, musicales y literarias por medio de concursos, juegos y presentaciones, de manera creativa y divertida, teniendo como tema único El Medio Ambiente.
-“CREANDO BOSQUES” propone transformar espacios sin vida a jardines y bosques utilizando un sistema de riego hecho con material reciclado.
-“LIMPIA BAJA CALIFORNIA SUR” tiene por objetivo realizar campañas de limpieza en playas de la bahía de La Paz, en donde se recogerán desechos sólidos como plásticos, aluminio, unicel, vidrio y papel. Se separarán y pesarán para conocer los porcentajes de materiales contaminantes y se mandarán a centros de reciclaje.
-“AL RESCATE DE GARABITOS” se basa en la búsqueda de apoyo y participación de los aficionados al deporte y de la ciudadanía en general para cumplir con dos propósitos: limpiar los alrededores de la presa y concientizar a las personas del daño ecológico que presenta este sitio. Es un lugar para realizar distintos deportes , y para esparcimiento de familias de la ciudad.
-“LUZ DE TU LADO” se basa en comprar bombillos llamados “ahorradores” e ir de casa en casa para convencer a la gente de cambiar los bombillos que usan actualmente y reciclar éstos porque tienen vidrio y metal.

En el resto de América Latina, Amigos por el Mundo, también en alianza con YSA y organizaciones locales, seleccionó otros 40 proyectos solidarios con el objetivo de inspirar y apoyar a estos jóvenes comprometidos con sus comunidades.

Amigos por el Mundo es una iniciativa creada para inspirar, tanto a los niños como a sus familias, a unirse y lograr un impacto positivo en el mundo. Las becas fueron otorgadas por medio de un proceso de solicitud que identificó los proyectos liderados por jóvenes latinoamericanos que demostraran un mayor compromiso de activar a los niños, a las familias y a las comunidades a participar de acciones solidarias. Además de recursos económicos, los beneficiarios de las becas reciben apoyo en el proceso de implementación de su proyecto, de modo que las iniciativas de servicio que proponen puedan cobrar vida.

Los jóvenes de los dieciocho países latinoamericanos que participaron demostraron un poderoso entusiasmo al diseñar y enviar sus propuestas, y tendrán la oportunidad de presentarse a ésta y otras oportunidades que Amigos por el Mundo continuará creando.

Amigos por el Mundo es una iniciativa global que inspira a los niños y a sus familias a unirse para lograr un impacto positivo y duradero en el mundo, ayudando a las personas, a las comunidades y al planeta. A través de anuncios de servicio público en el aire de Disney Channel, Disney XD, y mediante Disneylatino.com, el programa ofrece herramientas útiles para animar a los niños a hacer pequeños cambios que colectivamente generen grandes diferencias. Desde su inicio, e inspirados por Amigos por el Mundo, niños y familias de 55 países de todo el mundo se han comprometido a realizar casi cinco millones de acciones individuales. Para obtener más información, visite Disneylatino.com/amigoporelmundo.

YSA (Youth Service America) celebra sus 25 años de jóvenes cambiando el mundo y mejorando comunidades al aumentar el número y la diversidad de jóvenes entre los 5 y 25 años de edad sirviendo como voluntarios en roles significativos. A través de campañas, programas de becas, desarrollo de recursos y oportunidades de entrenamiento, YSA promueve una cultura global de jóvenes involucrados y comprometidos a una vida de servicio voluntario, aprendizaje, liderazgo y logros. Para mayor información, visita www.YSA.org.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Santa Evita, la serie, fue presentada en Francia ayer en Série Series

Durante el día de ayer, en el marco de “Série Series”, evento internacional de encuentro para series europeas y del mundo junto a sus...

CAF promueve innovación financiera con énfasis en inclusión y sostenibilidad para un mejor futuro de las ciudades

Las ciudades juegan un rol fundamental en la recuperación social y económica tras la pandemia, especialmente las de América Latina y el Caribe que...

Guns N’ Roses incendia Londres con explosivo show previo a sus conciertos en México y Monterrey

Guns N’ Roses vivió la primera de dos noches explosivas en Londres, incendiando el Tottenham Hotspur Stadium con un set de ensueño que será...

El ministerio de educación y cultura de Finlandia promueve el heavy metal e intercambios con América latina

El metal puede ser considerado un “paria” en muchos países, sin embargo, en Finlandia se trata de un estilo presente en la cultura y...

La nueva forma de moldear y realzar tus curvas, una segunda piel que te abraza con cariño

ELLAZ hace el lanzamiento de Huggerz by ELLAZ, una nueva línea de producto con un innovador shapewear que te hará resaltar esas curvas y...