Amor de mis amores, un filme que alienta a alcanzar la felicidad

0
512

*Esta comedia romántica con tintes de humor negro, representa el segundo largometraje de Manolo Caro

 

*El filme cuenta con el apoyo de IMCINE, a través del estímulo fiscal de Eficine, y se estrena este 4 de septiembre

 

Más que hacer comedias románticas, el realizador Manolo Caro considera que trata de explorar el dramedy, un término del cine estadounidense,  para describir comedias ácidas con tintes de humor negro.

 

Y este es  el género en el que Manolo Caro sustenta su interés cinematográfico, como lo hizo con su primer filme No sé si cortarme las venas o dejármelas largas,  el cual ahora reitera con su segundo largometraje Amor de mis amores que llega a la cartelera nacional con más de 600 copias.

 

Reírse de sí mismo y de las cosas que le suceden a través de personajes que transitan por la risa abierta o la tragedia emocional son algunos de las motivaciones que han llevado a Manolo Caro a explorarse, lo mismo como director de teatro o de cine.  

 

Si bien en No sé si cortarme las venas… sus personajes buscan el éxito profesionalm, en Amor de mis amores  los protagonistas buscan la felicidad amorosa y emocional. De entrada hago cine, dice el director “para reírme de mí mismo, de las cosas que me pasan o suceden a mi alrededor”.

 

En su opinión hay temas importantes en la vida, de los cuales deberíamos estar más interesados como el matrimonio, la estabilidad de pareja, “yo he tenido fracasos profesionales pero en momentos en que en mi vida personal estoy muy bien  y puedes superar todo de mejor manera”.

 

Amor de mis amores es la historia de parejas que se cruzan por ironías del destino, de los peligros del amor a primera vista, pero sobre todo de  la posibilidad que tiene el estado de enamoramiento de superar la adversidad.

 

Así, la historia cuenta la vida de Carlos quien previo a su boda con Lucía decide ir a Madrid a buscar a su amigo Javier quien vive una profunda decepción amorosa y trabaja en un documental sobre el sentido del amor.

 

Lucía en tanto tiene un accidente y atropella a León con el que sostendrá un romance fugaz y le hará pensar si realmente está lista para casarse, en tanto, León está a punto de contraer nupcias con Ana.

 

El resultado es una histórica frenética de equívocos y encuentros que proyecta a una serie de personajes que permanentemente se cuestionan su realidad amorosa, pero que ceden a las posibilidades del deseo, como dice el eslogan del filme para  cuando llega el amor, “Cuando te toca aunque te quites. Cuando no, aunque te pongas”.

 

La cinta es una producción de Itaca Films, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del estímulo fiscal  Eficine, y cuenta con las actuaciones de Sandra Echeverría, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Erick Elías, Juan Pablo Medina, Mariana Treviño, Rossy de Palma e Itati Cantoral.

 

La banda sonora del filme ofrece una nueva versión de la cumbia Amor de mis amores, además  Labios, tema principal  a cargo del grupo Jenny and the Mexicats.

 

Más que ubicar  su cine para clase media alta, Manolo Caro asegura que a él no le gusta segmentar al público por el producto visual que presenta “yo busco una estética, un universo y un espacio, tal vez no todos puedan vivir ahí, pero lo que realmente importa es de lo que habla la película, es decir  la búsqueda del éxito, la felicidad y el amor.

 

“Todos nos hemos enamorado, todos hemos vivido una ruptura y de lo que me importa hablar en mis películas son de sentimientos y relaciones, más allá de las clases sociales”, explica el cineasta.

 

A Manolo Caro también se le ha asociado al cine de Pedro Almodóvar y está consciente “de que todo lo que lo que diga va ser usado en mi contra. No me molesta la comparación, pero ya quisiera tener su genialidad. En mi caso vamos paso a paso, ciertamente hay una influencia de sus películas,  sus personajes. Además me formé en Madrid como director, ahí está mi base, pero también están presentes otros directores que me han formado como Woody Allen.

 

Para más información de la cinta: http://latampictures.com/web/portfolio/amor-de-mis-amores/

Deja un comentario