Home Entretenimiento Empresas y Tecnologia Amway presenta sus resultados 2019

Amway presenta sus resultados 2019

0
  • Durante el 2020, Amway estará invirtiendo más de $500 millones de dólares en plataformas digitales, innovación de producto y compensaciones para sus empresarios Amway a nivel global.

Amway, la compañía líder de venta directa en el mundo, reportó ventas globales por $8.4 mil millones de dólares durante el 2019, lo que representa un decremento del 5% en comparación con el 2018 debido a que China, el mercado más grande para la compañía, se enfrentó a caídas en la industria. Sin embargo, Amway China fue capaz de aumentar su participación de mercado, alcanzando el segundo sitio dentro de la industria.

“En 2019, celebramos el 60 aniversario de Amway y ahora estamos con miras hacia nuestros próximos 70 años, en donde impulsaremos el emprendimiento de las próximas generaciones,” mencionó Milind Pant, Director Ejecutivo de Amway Global. “Amway está alineado con algunas de las tendencias más grandes a nivel global, como la economía colaborativa, la cual incrementa la demanda por medio de experiencias de producto que apoyan un estilo de vida saludable, así como el incremento de comunidades en redes sociales que conecten con personas de intereses y pasiones similares. Nuestra nueva estrategia de crecimiento multianual y el plan de inversión van a ayudar a nuestros empresarios Amway a capitalizar estas tendencias en beneficio de sus clientes.”

Durante el 2020, Amway estará invirtiendo más de $500 millones de dólares en plataformas digitales, innovación de producto y compensaciones para sus empresarios Amway. Todo esto para impulsar el crecimiento global de la compañía y permitir que sus empresarios encuentren con mayor facilidad las necesidades de sus clientes.

Una nueva plataforma digital está ayudando a los empresarios Amway a proveer una experiencia al cliente mucho más completa. Se trata de la plataforma 3E “Easy, Early, Earning”, por sus siglas en inglés, la cual se enfoca en la venta de productos a través del comercio social en conjunto con Tencent, empresa líder en tecnología global. A través de la plataforma, los empresarios Amway reciben comisiones de nuevos clientes referidos y así estos pueden obtener descuentos en productos al compartirlo con amigos. Actualmente se encuentra disponible únicamente en China. Sin embargo, Amway está invirtiendo en múltiples herramientas digitales para contar con programas similares de manera global.

Otra de las áreas de inversión para la compañía es CorePlus+, un cambio en el plan de compensación que aumenta la oportunidad de ganancias para aquellos que eligen iniciar su negocio con Amway. Además, premia las buenas prácticas de construir un negocio fuerte y sustentable. Los beneficios incluyen mayor potencial de ganancias, consistencia y predictibilidad de manera que los empresarios Amway puedan establecer sus objetivos y hacer planes a futuro por más de un año. En próximos años se estará implementando en México y toda América Latina.

La compañía también continuará invirtiendo en trazabilidad de sus ingredientes dentro de los campos de nutrición y belleza, especialmente en los ingredientes orgánicos que crecen en sus propias granjas certificadas –cerca de 6,000 hectáreas de cultivos con certificación orgánica en México, Estados Unidos y Brasil, en donde Amway crece, cosecha y procesa las plantas utilizando métodos de cultivo sustentables. Estos ingredientes han sido un diferenciador clave para los suplementos alimenticios Nutrilite y también se destacarán aún más en los productos del cuidado para la piel de Artistry.

Un gran enfoque en innovación brindará una amplia gama de nuevos productos en tendencia, especialmente para una audiencia menor a 35 años. Los nuevos lanzamientos incluyen lo siguiente:

  • n* by Nutrilite: dirigido a consumidores jóvenes con preocupaciones de sueño, estrés, concentración e inmunidad. Este producto se lanzó en Corea, Japón, China y Estados Unidos.
  • Artistry Studio, una colección de maquillaje y productos de cuidado personal de edición limitada que se inspiran en las ciudades más importantes del mundo. La marca ha lanzado 3 colecciones inspiradas en Nueva York, Paris y Bangkok. La próxima colección estará inspirada en Tokio y saldrá a la venta a nivel global durante primavera 2020.
  • Crema CBD y Spray Refrescante CBD: se lanzaron recientemente en Estados Unidos y próximamente estarán disponibles en otros mercados.

“Amway está invirtiendo en un futuro tanto online como offline. Estamos haciendo más fácil que nunca el proceso de poder crear un negocio propio en áreas en las que ya son de interés para las personas, como bienestar y belleza. Todo se está impulsando a través de herramientas sociales y digitales que ayudan a nuestros empresarios a llegar a nuevos clientes de manera más eficiente a través de una experiencia de compra online mucho más simple,” mencionó Pant. “Llegaremos ahí construyendo sobre nuestras fortalezas – el espíritu emprendedor de nuestros empresarios Amway, las comunidades que han construido, nuestra experiencia en el desarrollo de productos y los valores establecidos por las familias fundadoras de Amway. Nuestro propósito sigue siendo el ayudar a las personas a tener mejores vidas y estamos comprometidos con seguirlo haciendo por los próximos 60 años.”

La categoría de Nutrición –vitaminas, suplementos alimenticios y productos para el control de peso – continuó siendo líder en ventas dentro Amway, representando el 54% de las ventas, incrementando un uno por ciento en comparación con el 2018. Las categorías de belleza y cuidado personal representaron el 25% de las ventas, disminuyendo menos del uno por ciento con respecto al año anterior.

En cuanto a Amway de México, que este año celebra su 30 aniversario en nuestro país, las ventas se mantuvieron estables con respecto a 2018 y años anteriores, actualmente la filial se enfoca en un mercado más joven, a través de herramientas digitales y eventos, además de entrenamiento especializado para ayudar a los nuevos socios a maximizar sus ganancias desde el inicio en el negocio.

Algunos lanzamientos para este año en México están enfocados precisamente en el mercado más joven, como plataformas digitales; colecciones de maquillaje de la marca Artistry Studio, inspiradas en las ciudades más vibrantes y modernas del planeta; mascarillas personalizables para distintas necesidades del rostro y productos de cuidado personal para damas y caballeros.

Para conocer todos los datos y cifras de Amway, visita amwayglobal.com/newsroom  

NO COMMENTS

Deja un comentario