Ana Cirré regresa con nuevo sencillo “Hoy”

0
192

HOY”, es el nuevo tema musical de Ana Cirre, el segundo sencillo de su más reciente material discográfico, titulado “Invencibles”.

Después de 17 años de no sacar un disco con temas de su autoría, nace esta nueva propuesta y versión como cantante, mujer y ser humano. Ana nos trae un disco lleno de emociones para elevar el alma en tiempos turbulentos. En este tema ella dice: “HOY el tiempo se nos acabó, ya es momento de reconectarnos con lo esencial, con nuestro propio corazón que es uno solo junto al de todos”.

Ana nos comenta:

“Me gusta que la música tenga utilidad práctica, siento en mi estómago que ya no puedo seguir haciendo como que aquí todo está bien y nada pasa; ya no puedo más, necesito salir de este sistema que ya no funciona. Necesito empezar por algo y lo más inmediato soy yo misma con el convencimiento de que si nada cambia y yo cambio, todo cambia. Sé que no estoy sola, que somos cada día más. Puedo sentir y escuchar a todos a los que dicen y a los que callan, por eso, con este disco quiero poner las palabras e intenciones de tantos sin excepción alguna a través de algo energéticamente poderoso como lo es la palabra, la voz y la música. No tengo tiempo para que otros resuelvan mi existencia, cuando están haciendo todo lo contrario. Mi intención HOY, es acción conmigo misma”.

Ana sacará cada uno de los temas de este nuevo álbum en el tiempo y orden que vaya presentándose la evolución de esta pandemia. El primero fue “Soy la Tierra”, tema que lanzó a finales de marzo cuando justo comenzábamos el confinamiento, la reclusión y paro casi total de todo movimiento humano sobre el planeta, viralizándose esta canción por su mensaje. 

El objetivo no es solo inspirar, sino el de empoderar y ayudar a creer más en nosotros. Si queremos un mundo de paz y de justicia, debemos de poner la inteligencia al servicio del amor.

Musicalmente hablando el disco tiene un sonido e intención de cosmovisión. Se utilizaron instrumentos ancestrales de la época prehispánica, junto con otros celtas como el arpa, con la intención de la unicidad de dos pueblos, razas o culturas, a los que la propia Ana siente que pertenece en cuerpo y alma, por nacimiento española y mexicana por adopción. La comprensión y amor hacia el semejante, el reconocimiento y valoración del indígena como hermano.  Frecuencias y notas que ayudan a elevar nuestra vibración. 

Puedo porque creo que puedo, los que crean que es imposible por favor que no molesten ni interrumpan a los que lo estamos intentando. Gracias

No debemos anestesiar nuestros sentimientos ni memoria, hace falta la memoria para recordar la gratitud y evitar la infamia, cambiar lo que debe de ser cambiado. El tiempo se nos acabó, HOY es nuestra oportunidad, no hay tiempo para más aplazamientos ni evasiones, HOY es el día más importante del resto de nuestros días. 

¿Y tú, qué quisieras cambiar HOY?

Deja un comentario