Andaz Mayakoba se une a la preservación del medio ambiente.

0
299

Andaz Mayakoba, perteneciente a la cadena de hoteles Hyatt, se une a la causa y reemplaza los popotes de plástico por los de semilla de aguacate.

Esta idea comenzó cuando Scott Munguía, un estudiante mexicano que cursó Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la Ciudad de México, a lo largo de la carrera se especializó en la tecnología de bioplásticos.

Después de muchos años de investigación, fue en el 2011 cuando logró aislar un biopolímero con semillas de aguacate, un avance tecnológico con el que acabó fundando su propia empresa, BioFase.

La empresa busca productos sostenibles a partir de fuentes abundantes que no tengan otros usos. Su línea principal de negocio es la obtención de resinas a partir de semillas de aguacate por medio de una tecnología patentada. Esta empresa trabaja en tres tipos de productos: resinas, cubiertos biodegradables y productos y proyectos especializados.

El tiempo de degradación de los popotes de semilla de aguacate después de su uso es aproximadamente de 90-240 días en comparación con los de plástico que pueden degradarse en un período de 400-800 años.

Andaz Mayakoba tiene un gran compromiso con la preservación y mejora de ecosistemas a nivel mundial. Como destino ecológico,hizo una alianza con BioFase para cuidar el medio ambiente y preservar la naturaleza. Recordemos que en Andaz vive una diversidad de flora y fauna por lo que hace que Mayakoba sea un destino único para visitar.

Deja un comentario