Andrea Gómez de Huixquilucan, México compite por un lugar en LPGA´S First Major en el torneo ANA Junior Inspiration

0
405

All Nippon Airways (ANA) apoya el golf juvenil en 11 ciudades, y añade a la Ciudad de México como ciudad de enlace para ayudar a los jóvenes golfistas

El torneo ANA Junior Inspiration y la Asociación Americana de Golf Juvenil (AJGA, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy a Andrea Gómez, originaria de Huixquilucan, Estado de México, y a la Lauren Springs School como los representantes del 2019 de la Ciudad de México. Por tal motivo y en apoyo al golf mexicano, ANA’s Gateway City Grant ha hecho una contribución financiera para apoyar a la Federación Mexicana de Golf.

El torneo ANA Junior Inspiration, una alianza entre la AJGA y All Nippon Airways (ANA) – la aerolínea más grande y de 5 estrellas de Japón-, se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo del 2019 en el club de campo Mission Hills en Rancho Mirage, California. Andrea Gómez, junto con otras 47 jóvenes golfistas de primer nivel de todo el mundo ganaron su entrada al torneo ANA Junior Inspiration, como invitación oficial de AJGA.

La ganadora del torneo ANA Junior Inspiration recibirá una invitación para la exención final amateur de ANA Inspiration – el primer torneo importante de LPGA en el año.

Las golfistas juveniles como Andrea Gómez calificaron a este torneo, a través del sistema de puntos “ANA Priority Mileage”, que está basado en el Rolex AJGA Ranking, con 11 lugares otorgados a los mejores clasificados de las ciudades en las que ANA tiene presencia: Chicago, Ciudad de México, Honolulu, Houston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, San José, Seattle, Vancouver y Washington D.C.

El campo estará probado por 36 hoyos en el Pete Dye Challenge Course, antes de jugar la ronda final dentro del Torneo Dinah Shore junto con leyendas del LPGA. Durante la ronda final, cada grupo se conformará por una leyenda y dos jóvenes clasificadas. Las jóvenes competirán por el título de juego por golpes y participarán en una divertida competencia entre equipos en el formato “Mejor Bola” junto con las leyendas.

Andrea Gómez, considerada el lugar 172 del Rolex AJGA Ranking, ha participado en diversos eventos del World Amateur Golf Ranking en los últimos 24 meses, en los que obtuvo muy buenos dividendos, pues ha finalizado 5 veces en el Top Ten de las competencias entre los que destacan torneos como el Dixie Amateur, Alison Lee Championship y California Women´s Amateur Championship, siendo el lugar 8, el mayor que ha alcanzado en su corta pero exitosa carrera.

“He jugado torneos -de la Federación Mexicana de Golf- desde que tenía ocho años. No solo pude desarrollar mis habilidades en el golf contra los mejores jugadores del país, sino que también pude conocer a muchos amigos en todo México. La Federación está enfocada en hacer crecer el juego en México entre niños y adolescentes. Con su ayuda, tuve la oportunidad de representar a mi país en varios torneos en los Estados Unidos.

Gracias al esfuerzo que realizan para apoyar a la juventud mexicana, el golf ha crecido junto con sus valores de honestidad, integridad, respeto, amistad y perseverancia. Estoy emocionado de jugar en el ANA Junior Inspiration, porque quiero desafiarme a mí misma en un evento altamente competitivo. También espero ver a mis antiguos amigos y crear nuevas relaciones amistosas “, comentó Andrea Gómez.

Después de calificar como una de las representantes de las ciudades en las que ANA tiene presencia, cada clasificada eligió una asociación de golf local de su país para recibir un apoyo de $5,000 dólares de ANA Inspiración Junior para apoyar el crecimiento y desarrollo del golf juvenil. En este caso, Andrea Gómez seleccionó a la Federación Mexicana de Golf.

Desde que inició el programa ANA’s Gateway City Grant, en 2017, el Torneo ANA Junior Inspiration ha donado $165,000 dólares a instituciones de golf locales en todo el país.

“Jugar en el ANA Junior Inspiration es una increíble oportunidad para las mejores jóvenes golfistas en el mundo”, dijo Stephen Hamblin, director ejecutivo de AJGA. “En AJGA estamos orgullosos de continuar la alianza con ANA, para crear una verdadera y única semana que muestre el pasado, presente y futuro del golf femenino para competir por una mayor oportunidad como adolescente, mientras reciben tutoría de las leyendas de LPGA e impactan la siguiente generación de niñas, verdaderamente crean un legado.”

“Estamos emocionados en dar la bienvenida a 48 jóvenes golfistas al torneo ANA Junior Inspiration 2019, incluidas 11 de nuestras ciudades de enlace en Norteamérica. Como patrocinador principal de Inspiración ANA y la aerolínea oficial de la LPGA, estamos orgullosos de inspirar a los jóvenes golfistas y llevar a cabo el primer evento importante de la temporada de golf”, declaró Hideki Kunugi, Vicepresidente Senior de las Américas de ANA. “Como la aerolínea más grande de Japón, estamos en búsqueda de conectar a personas de todo el mundo por lo que no podemos esperar a dar la bienvenida a este grupo de jugadoras internacionales e impulsar su pasión por el golf en 54 hoyos. Para ANA es vital que nuestro patrocinio deje un legado e inspire a los jugadores a alcanzar sus sueños en el golf y más allá”.

Deja un comentario