Ángeles Cruz se prepara para filmar su ópera prima

• La actriz asistió a la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en Oaxaca para presentar la película Espiral, ópera prima de Jorge Pérez Solano

Oaxaca, Oax.- Luego de hacer dos exitosos cortometrajes –uno con el cual ganó el premio La Palmita y el premio Ariel- la actriz y directora Ángeles Cruz está lista para iniciar el rodaje de lo que será su ópera prima.

“Empecé este año tratando se consolidar el proyecto para mi ópera prima, pero fui llamada a trabajar como actriz todo el 2015. Realmente estoy terminando carpeta y revisando el guión. Creo que le puedo sacar algo más”, comentó en entrevista.

Lo que es seguro es que Ángeles Cruz continuará retratando las historias de su tierra natal, Oaxaca. “La historia de mi película va entorno a la migración, al regreso y a la imposibilidad del amor”.

“Las historias que cuento me tienen que tocar primero a mí; hablo desde lo que soy, desde donde crecí. Soy un ser que emigré pero siempre tiene el oscuro deseo de regresar”, agregó.

Este año participó en diversos proyectos fílmicos, entre los que destaca Tamara y la Catarina -tercer largometraje de Lucía Carreras (Nos vemos, papá, 2012)-, donde lleva elpapel protagónico.

Ángeles Cruz, nacida en la mixteca oaxaqueña, ha participado como actriz en diversas producciones para cine como Espiral (2008) y El violín (2005). También es directora de dos cortometrajes: La tiricia o cómo cura la tristeza (2012) y La carta (2014).

Feliz de regresar a tierras oaxaqueñas

La actriz compartió su alegría al poder regresar a tierras oaxaqueñas para presentar su trabajo en el marco de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que se realiza en Oaxaca hasta el próximo 6 de diciembre.

“Es un privilegio viajar con tu trabajo y tener la oportunidad de mostrarlo ante tu gente representa un doble regocijo. Estoy muy contenta de venir con la película de Espiral, ópera prima de Jorge Pérez Solano, que es paisano”.

Espiral fue filmada en 2007 y habla sobre una problemática muy cercana para todos los oaxaqueños: la migración. En su estreno pasó desapercibida por lugares como Oaxaca, donde fue filmada.

“Falta apreciar esa película en su justa dimensión. Es una gran iniciativa del IMCINE rescatar muchas películas que pasan por la oscuridad de la distribución y exhibición. Es un gran esfuerzo el que retomen sus producciones para llevarlas a muchos lados para darles al público una segunda oportunidad de poder apreciarlas”, concluyó Cruz.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

LA DÉCIMA TEMPORADA DE “THE WALKING DEAD” REGRESA A STAR CHANNEL CON SEIS NUEVOS EPISODIOS

El lunes 1 de marzo a las 10 P.M. (MEX) llega a STAR Channel, la décima temporada extendida de “The Walking Dead”...

A&E presenta la biografía de La leyenda del heavy metal Ozzy osbourne

“LAS NUEVE VIDAS DE OZZY OSBOURNE” La extraordinaria vida y carrera de “El Príncipe de las Tinieblas” es una...

El título de duplas y una competencia de tríos en la nueva fecha de All Elite Wrestling

Una nueva velada de acción, adrenalina y mucha emoción llega a SPACE el domingo 28 de febrero, a las 12.30 (ARG /...

Consejos para ahorrar en ropa de maternidad

La maternidad es una de las etapas más importantes y emocionantes para muchas mujeres pero, —hablando en términos económicos—, también es de...

Pier D, el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Vancouver

El proyecto de expansión Pier D se ha completado oficialmente en el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR). La nueva ampliación de la...