ANTE 5 MIL PERSONAS, LA PREHISPÁNICA ELECTRÓNICA DE ALYOSHA BARREIRO SE PRESENTÓ EN LOS ANGELES COMO PARTE DE MXLA2017

Como parte del programa de actividades “2017: Año de México en los Ángeles (MXLA2017)”, el sábado 16 de septiembre a las 20:00 horas en el Bell Gardens Veterans Park Prehispánica Electrónica (Alyosha Barreiro + Nok Niuk) se presentó en un concierto ritual memorable enfrente de más de 5 mil personas al aire libre.
En entrevista con Barreiro nos contó un poco de su experiencia:

“Fue realmente un honor podernos presentar en tan importante ciudad, sobre todo en momentos de diferencias políticas tan grandes. Me parece que es tiempo de unirnos y solidarizarnos con nuestros hermanos del norte quienes están pasando por tiempos muy difíciles. Es importante recordarles de donde venimos y a donde vamos.”

Durante aproximadamente 1 hora, Prehispánica Electrónica guiaron a su audiencia por un recorrido que fue desde los rituales ancestrales aztecas hasta un climas protagonizado por explosiones enérgicas, sonoridades contemporáneas, sonidos provenientes de sintetizadores con atmosferas envolventes y melodías que surgían de diferentes flautas y ocarinas.

“ Nuestro objetivo siempre fue claro, re identificarnos como raza, honrar a nuestros antepasados, olvidarnos por un momento que hay una frontera creada por ideologías políticas, y sobre todo que al final nuestra esencia y pasado nos une e identifica.
También obviamente como siempre, presentar un show único, dando lo mejor de nosotros siempre tratando de que lo que presentemos sea una experiencia inolvidable”

En esta ocasión Prehispánica Electrónica invito a Karin Burnett aka Afrodita, a ser parte de este concierto, quien salió a escena a la mitad del espectáculo y entre rezos en náhuatl y cantos profundos, capto la atención de la audiencia de forma dramática interpretando el paso de las animas a través del Mictlan.
Recordemos que Afrodita tiene una larga trayectoria musical con su proyecto Afrodita, la diosa de la cumbia con el cual se ha presenta en México, USA y Europa continuamente.

Como es costumbre, Gustavo Cisneros, artista visual del proyecto genero un mundo multimedia único durante el concierto, dando el toque final a esta forma explosiva.

Aparte de este concierto, El programa de México en Los Ángeles cuenta con más de 100 actividades, las cuales se siguen a cabo en diversas sedes de la ciudad entre las cuales destaca la exposición del fotógrafo Carlos Somonte, un concierto del grupo Elefante, muestras gastronómicas y un desfile de alebrijes.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

El Centro Médico ABC da a conocer los beneficios de la lactancia materna para mamás y bebés

• La lactancia materna fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo del bebé, además de que contribuye a la salud y bienestar de la madre. • Así también...

EN BC SE CONTRIBUYE AL FORTALECIMIENTO DEL TURISMO CON EL MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

• En Tecate se colocaron 80 luminarias con postes ornamentales en la Avenida Juárez, en el centro de la ciudad de Tecate Rehabilitar los espacios...

Rosarito Art Fest celebra su décima edición

·         Rosarito Art Fest a lo largo de los años y gracias a todos los artistas y visitantes se ha convertido en el festival...

HYUNDAI MOTORSPORT SE UNE A LA FAMILIA WRC PARA EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA 2018

Hyundai Motorsport tomó parte en el lanzamiento del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 en el Autosport International show, en Reino Unido. Los cuatro tripulantes...

Se duplica oferta de inmuebles en dólares en la frontera

Durante el primer semestre de 2019, la oferta de inmuebles en dólares en la frontera de México tuvo un incremento de 97.44 por ciento...