ANTE 5 MIL PERSONAS, LA PREHISPÁNICA ELECTRÓNICA DE ALYOSHA BARREIRO SE PRESENTÓ EN LOS ANGELES COMO PARTE DE MXLA2017

0
1822

Como parte del programa de actividades “2017: Año de México en los Ángeles (MXLA2017)”, el sábado 16 de septiembre a las 20:00 horas en el Bell Gardens Veterans Park Prehispánica Electrónica (Alyosha Barreiro + Nok Niuk) se presentó en un concierto ritual memorable enfrente de más de 5 mil personas al aire libre.
En entrevista con Barreiro nos contó un poco de su experiencia:

“Fue realmente un honor podernos presentar en tan importante ciudad, sobre todo en momentos de diferencias políticas tan grandes. Me parece que es tiempo de unirnos y solidarizarnos con nuestros hermanos del norte quienes están pasando por tiempos muy difíciles. Es importante recordarles de donde venimos y a donde vamos.”

Durante aproximadamente 1 hora, Prehispánica Electrónica guiaron a su audiencia por un recorrido que fue desde los rituales ancestrales aztecas hasta un climas protagonizado por explosiones enérgicas, sonoridades contemporáneas, sonidos provenientes de sintetizadores con atmosferas envolventes y melodías que surgían de diferentes flautas y ocarinas.

“ Nuestro objetivo siempre fue claro, re identificarnos como raza, honrar a nuestros antepasados, olvidarnos por un momento que hay una frontera creada por ideologías políticas, y sobre todo que al final nuestra esencia y pasado nos une e identifica.
También obviamente como siempre, presentar un show único, dando lo mejor de nosotros siempre tratando de que lo que presentemos sea una experiencia inolvidable”

En esta ocasión Prehispánica Electrónica invito a Karin Burnett aka Afrodita, a ser parte de este concierto, quien salió a escena a la mitad del espectáculo y entre rezos en náhuatl y cantos profundos, capto la atención de la audiencia de forma dramática interpretando el paso de las animas a través del Mictlan.
Recordemos que Afrodita tiene una larga trayectoria musical con su proyecto Afrodita, la diosa de la cumbia con el cual se ha presenta en México, USA y Europa continuamente.

Como es costumbre, Gustavo Cisneros, artista visual del proyecto genero un mundo multimedia único durante el concierto, dando el toque final a esta forma explosiva.

Aparte de este concierto, El programa de México en Los Ángeles cuenta con más de 100 actividades, las cuales se siguen a cabo en diversas sedes de la ciudad entre las cuales destaca la exposición del fotógrafo Carlos Somonte, un concierto del grupo Elefante, muestras gastronómicas y un desfile de alebrijes.

Leave a Reply