Ante los retos actuales, fundamental dotar a los jóvenes mexicanos de habilidades para la vida
- El llamado en el marco del Día Internacional de la Juventud
- De acuerdo a una investigación, al niño mexicano promedio no se le brinda las herramientas necesarias para ejercer su libertad responsablemente
- Dotar de habilidades para la vida permiten hacer frente a problemáticas como el bullying, el consumo de alcohol en menores de edad y embarazos prematuros
México D.F., a 11 de agosto de 2014.- Con motivo del Día Internacional de la Juventud, Fundación Pernod Ricard México hace un llamado a empresarios, sociedad e instituciones a sumar esfuerzos para apoyar el desarrollo de los jóvenes mexicanos, teniendo presente los riesgos a los que actualmente se enfrentan.
De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad Anáhuac Sur en 2013, patrocinada por la Fundación Pernod Ricard México, se constató que al niño mexicano promedio no se le brinda las herramientas necesarias para ejercer su libertad responsablemente; comprometerse con los demás y con el futuro del país.
Al respecto, Mauricio Soriano, Director General de Fundación Pernod Ricard México, subrayó que es muy importante brindarles a niños y jóvenes mexicanos habilidades para la vida que les permitan tomar decisiones certeras. “Debemos comprender que un joven constantemente tendrá que tomar decisiones que afectarán o influirán en su vida. El punto es que tomen decisiones asertivas”, agregó.
“La escuela, la familia y las instituciones deben ser garantes de una formación integral para niños y jóvenes, lo que conlleva a la formación de mexicanos comprometidos con el país. Estas habilidades para la vida permiten hacer frente a problemáticas como el bullying, el consumo de alcohol en menores de edad y embarazos prematuros”, abundó Soriano Ariza.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, el 55.2% de la población encuestada inició el consumo de alcohol a los 17 años. Otros estudios han revelado que el primer consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad se da a partir de los 12 años.
En este sentido para Fundación Pernod Ricard México es de suma importancia la cero tolerancia de venta y consumo de alcohol en menores de edad, así como no combinar alcohol y volante.
“El Día Internacional de la Juventud brinda la oportunidad de replantearnos el apoyo que sociedad en conjunto brindamos a la juventud mexicana, para que esté plenamente fortalecida y enfrente los desafíos de la vida con mayor madurez”, concluyó Mauricio Soriano.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la ONU aprobó que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud.
Acerca de la Fundación Pernod Ricard México
Es una Sociedad Civil que enfoca sus esfuerzos hacia la juventud y la sociedad en general a través de diferentes planes de acción en conjunto con otras fundaciones, instituciones educativas y gubernamentales. Bajo tres ejes rectores: 1) O tomas o manejas; 2) Cero tolerancia de venta y consumo de alcohol en menores de edad; y 3) Educación a la moderación y respeto al no bebedor.