ANTHONY HOPKINS REPITE SU PAPEL COMO ODIN, PADRE DE THOR, EN THOR: UN MUNDO OSCURO, DE MARVEL

Actor consagrado con el premio Oscar, Anthony Hopkins regresa al mundo de Asgard encarnando al padre de Thor, el Rey Odin, en THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel. El intérprete describe su experiencia como “muy divertida”, y añade: “Disfruté de la primera película con Chris Hemsworth y Tom Hiddleston, aunque en esta oportunidad no trabajé con Tom. Esta vez, somos mayormente Chris y yo, y después, escenas con Natalie Portman; una mujer hermosa y adorable”.

Hopkins admite que no es un gran conocedor ni de la mitología Marvel, ni de la mitología nórdica. “Sólo interpreto a Odin como un ser humano, quizás con un poco más de profundidad”, afirma el veterano actor. “Me dejé crecer la barba, intento lucir impactante y trato de que sea lo más real sea posible”.

La relación padre-hijo de Odin y Thor continúa su curso en THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel. Hopkins aporta una idea de lo que está por venir: “Thor, en la primera película, era el chico malo, el rebelde, y yo lo destierro. En ésta, parece que estamos un poco mejor entre nosotros. Pero él trae a una chica, Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, de regreso a Asgard. Su presencia pone en peligro mi reino y yo deseo que ella vuelva a la Tierra, algo que Thor no quiere”.

Cuando comenzó el rodaje de la película, Hopkins no había visto a su coprotagonista por dos años y quedó impactado por la preparación que Chris Hemsworth había hecho para encarnar a Thor. “El trabajo físico de Chris, además de todo el resto, era sorprendente”, comenta Hopkins. “Realizó muchas horas al día de entrenamiento físico y un régimen especial de comidas. Pero, lo más importante,  es que él parece no haber cambiado pese al enorme éxito que ha tenido en los últimos años. Eso, creo, es una garantía de éxito en el futuro. Él estuvo excelente en Thor y es espectacular en esta segunda entrega. Es callado, está siempre listo y, obviamente, es muy disciplinado. Es una gran estrella y un muchacho muy agradable con quien trabajar”.

Un elemento que le agradó a Hopkins cuando llegó a los platós de Asgard fue la condición realista que Alan Taylor había elegido para el filme. “Estos son sets muy asgardianos”, comenta Hopkins. “Son más bien grandes, pero en cierto sentido lucen más desgastados, más descarnados… El reino luce algo degradado por la guerra y las batallas. De hecho, creo que está mucho más apoyado en la realidad. Esta película probablemente tenga raíces más profundas, porque Alan Taylor ha dirigido un buen número de episodios de la serie “Game of Thrones”, que son muy atmosféricos, descarnados; eso es lo que él ha aportado al filme”.

Después de haber trabajado con el director Kenneth Branagh en Thor, y ahora con Alan Taylor como director de THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel, Hopkins tiene algunas ideas acerca de cómo difieren sus estilos. “Alan es un muy buen director en la forma en que usa la cámara; es un estilo diferente del de Ken Branagh, pero ambos son excelentes, sólo poseen estilos distintos”, explica Hopkins. “Ken era muy directo con la cámara y estaba al mando de todo en el set; él es un director meticuloso, atento y bien informado. Alan tiende a estar -y esto es positivo, supongo- más interesado en la forma del rodaje. Es muy preciso acerca de qué y dónde te mueves. Esto no lo hace inflexible, porque de hecho yo he sugerido cosas que él luego aceptó probar, aunque no fueron nada espectacularmente alejadas de la esfera de su dirección”.

Pese al hecho de que Hopkins debió calzarse una armadura de 25 libras (casi 12 kilos) para su papel, disfrutó de regresar al universo cinematográfico Marvel para dar a los espectadores una nueva visión de Odin. El público de todo el mundo tiene la dicha de que este intérprete continúe entregando impactantes actuaciones tanto en cine como en teatro, que han sido su marca registrada desde hace más de 50 años.

 

Entrevista:

¿Cómo resulta para usted interpretar a Odin una vez más?

Es muy divertido. Disfruté de la primera película con Chris Hemsworth y Tom Hiddleston, aunque en esta oportunidad no trabajé con Tom. Esta vez, somos mayormente Chris y yo, y después, escenas con Natalie Portman; una persona hermosa y adorable”.

 

¿Cómo conecta con su personaje?

No soy muy versado en la mitología Marvel, ni siquiera en la mitología nórdica. Sólo lo interpreto como un ser humano; quizás con algo más de profundidad. Me dejé crecer la barba, intento lucir impactante y trato de que sea lo más real sea posible. Me gusta decir mis parlamentos y hacerlos sonar un poco más irónicos. Creo que a veces funciona. En otras oportunidades, el director, Alan Taylor, quiere que ponga el acento en ciertas líneas. Él es muy bueno para eso; Kenneth Branagh también lo era. No puedes interpretarlo de manera natural; debes hacerlo con algún tipo de seriedad y peso.

 

¿Podría contarnos cómo continúa la relación padre-hijo entre Odin y Thor en esta película?

Thor, en la primera película, era el chico malo, el rebelde, y yo lo destierro. En ésta, parece que estamos un poco mejor entre nosotros. Pero él trae a esta chica, Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, de regreso a Asgard. Su presencia pone en peligro mi reino y yo deseo que ella vuelva a la Tierra, algo que Thor no quiere.

 

Thor tiene, obviamente, más responsabilidades ahora, y tiene además que manejar su relación con Jane Foster. ¿Podría comentar algún detalle al respecto?

Su padre no confía en esa relación. Pero hacia el final, Odin le dice a Thor que ella es realmente excepcional. Odin cree que Thor está herido y ciego por la pasión, pero luego entiende que su hijo vio la verdad de ciertas cosas y salvó al reino.

 

¿Cómo evolucionó, en su opinión, la caracterización de Thor que hizo Chris Hemsworth?

Chris es un actor espectacular y estuvo excelente tanto en Thor como en este nuevo filme. Estábamos haciendo una escena nocturna recientemente, éramos cuatro sobre un balcón, incluido Chris. Fui a ver la reproducción en el monitor y le dije al director: “Él realmente se parece a un dios. Luce igual a un dios nórdico”.

Su entrenamiento físico, además de todo el resto, fue bastante impresionante. Hizo muchas horas de entrenamiento con pesas y tuvo un régimen especial de comidas. Pero, lo más genial, es que no parece haber cambiado con el enorme éxito que ha tenido en los últimos años. Eso, creo, es una garantía de éxito en el futuro. No le niega el saludo a nadie, ni ese tipo de cosas. Él estuvo fantástico en Thor y es también espectacular en esta segunda entrega. Es tranquilo, está siempre preparado y, obviamente, es muy disciplinado. Es una gran estrella y un tipo muy agradable con quien trabajar.

 

Esta es una historia cósmica. ¿Qué elementos la anclan en la realidad?

En esta película en particular, si uno mira los sets, descubrirá que son muy asgardianos. Son más bien grandes, pero en cierto sentido lucen más desgastados, más descarnados… Recuerdo el primer día que filmábamos aquí y yo le dije a Chris Hemsworth que todo lucía más descarnado y que este reino lucía algo desgastado; como degradado por la guerra y las batallas. De hecho, creo que está mucho más apoyado en la realidad. Por ejemplo, se ha filmado en Greenwich y en varias otras locaciones reales. Para la primera Thor hubo mucho trabajo con pantalla verde y mucho tono satinado, pero funcionó. Esta película probablemente tenga raíces más profundas, porque Alan Taylor ha dirigido un buen número de episodios de la serie “Game of Thrones”, que son muy atmosféricos, descarnados; eso es lo que él ha aportado al filme.

Esta película es más terrenal. Es como si Asgard estuviera, realmente, en la Tierra. Llueve y hay niebla, tal como en el clima británico. Es una buena mezcla. Es mucho más real.

 

¿Cómo fue trabajar con el director, Alan Taylor?

Alan es un muy buen director en cuanto a su uso de la cámara; es un estilo diferente al de Ken Branagh, pero ambos son excelentes, sólo poseen distintos estilos. Ken era muy directo con la cámara y estaba muy al mando de todo en el set; un director meticulosamente bien informado y atento. Alan tiende a estar –y esto es algo positivo, supongo- más interesado en la forma del rodaje del set. Es muy preciso acerca de qué y dónde te mueves. Esto no lo hace inflexible, ya que le he sugerido cosas que él está después dispuesto a probar, aunque nada espectacularmente alejado de la esfera de su dirección. Por ejemplo, nunca me sentí cómodo trabajando muy cerca de los otros actores. Creo que tienes más poder cuando estás distante de ellos, en un gran plató como este. Mi personaje tenía un enfrentamiento con Thor, una escena que rodamos unas semanas atrás, y yo le dije a Alan Taylor que prefería estar alejado de él, para que hubiera mayor poder entre los dos. Es una escena de una pelea, desafiante para Thor. Creo que estar cerca no funciona para ello; cuanto mayor distancia tengas, mejor funcionará. Él estuvo de acuerdo con ello y funcionó muy bien.

 

 

 

ACERCA DE LA PELÍCULA

THOR: UN MUNDO OSCURO continúa con las aventuras cinematográficas de Thor, el Poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y la totalidad de los Nueve Reinos de un oscuro enemigo, anterior al universo mismo. Después de Thor y de THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, Thor pelea para restablecer el orden en el cosmos… pero una antigua raza, liderada por el vengativo Malekith, regresa para sumir nuevamente al universo en la oscuridad. Para vencer a un enemigo que, incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal a la vez, que lo reunirá con el traicionero Loki para salvar no sólo a su gente y a quienes más ama, sino a todo el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano y Jaimie Alexander; con Rene Russo y Anthony Hopkins en el rol de Odin, THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel está dirigida por Alan Taylor y producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne y Robert Rodat; con guion de Christopher L. Yost y Christopher Markus con Stephen McFeely. El filme está basado en Thor, el clásico superhéroe de Marvel, que apareció por primera vez en el cómic impreso “Journey into Mystery” (Viaje al misterio), nro. 83, en agosto de 1962.

THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel,  es presentada por Marvel Studios. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Craig Kyle, Alan Fine, Nigel Gostelow y Stan Lee. El filme se estrenará en Latinoamérica a partir de noviembre de 2013, distribuido por Walt Disney Studios Motion Pictures.

#######

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Inside Cameron Diaz

Desde Loco por Mary a Qué esperar cuando estás esperando ha habido una gran transformación, algunos dirán que buena, otros tantos dirán que va...

PRIMER TRAILER DE UNA FAMILIA ESPACIAL

UNA FAMILIA ESPACIAL Una cinta de los creadores de Tadeo el Explorador Perdido Divertida y llena de aventura, Una familia espacial cuenta la historia de Mike,...

MES DEL TERROR EN HBO PLUS: UNA PELÍCULA DE MIEDO POR DÍA DURANTE TODO OCTUBRE

¿Qué mejor manera de celebrar Halloween con una oleada de películas de terror? Así lo cree HBO Plus que, durante este mes de octubre,...

“Cuatro Lunas” Próximo Estreno

La cinta "Cuatro Lunas", tendrá su estreno este próximo 12 de febrero. Este maravilloso filme se estrenó el año pasado únicamente en Guadalajara y ha...

Pastas Barilla adopta la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para digitalizar su etiquetado de producto en todo el mundo

La solución Perfect Package para la industria de bienes de consumo empacados mejora la eficiencia del desarrollo de diseños de etiquetas y reduce el...