Anula IMPI registro de Marca y Diseño de “Nerium International”

0
609

• Nerium International deberá retirar del mercado mexicano todo producto en el que se ostente dicha marca
• Nerium Biotechnology no se hace responsable de los efectos adversos o contrarios a la salud que los productos de Nerium International puedan causar al público usuario

El Pasado 5 de julio de 2018, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) emitió resolución del expediente P.C.1087/2016(N-342)10956 declarando la nulidad administrativa del registro de marca 1351356 N “NERIUM INTERNATIONAL” y DISEÑO propiedad de la mercantil norteamericana “Nerium International LTD” al acreditarse que la mencionada moral obtuvo el registro sin consentimiento previo de su titular “NERIUM BIOTECHNOLOGY INC.” por lo que se configuró mala fe en la obtención de dicho registro, tal como se menciona en el Artículo 151 fracción V de la Ley de la Propiedad Industrial que señala:
V.- El agente, el representante, el usuario o el distribuidor del titular de una marca registrada en el extranjero, solicite y obtenga el registro a su nombre de ésta u otra similar en grado de confusión, sin el consentimiento expreso del titular de la marca extranjera. En este caso el registro se reputará como obtenido de mala fe.

En consecuencia, una vez que la resolución quede firme y sea inatacable, Nerium International deberá retirar del mercado mexicano todo producto en el que se ostente dicha marca. Incluso deberá de renombrarse la empresaria “Nerium Marketing México S. de R. L.” al haber sido constituida la misma usando la denominación “NERIUM”.
“Lo anterior se hace del conocimiento del público consumidor para que eviten caer en engaños y trampas de la señalada Nerium International pues como se ha señalado, no tiene, ni nunca ha tenido el uso de la marca mencionada”, advierte el Dr. Miguel Ángel Liceaga, Representante Legal de Nerium Biotechnology en México.

“Nerium International actualmente comercializa una línea de cremas llamadas Optimera, Age-IQ, entre otros productos que Nerium Biotechnology no manufactura. Ninguno de estos productos ha sido desarrollado por Nerium Biotechnology por lo que mi representada no se hace responsable de los efectos adversos o contrarios a la salud que los mismos puedan causar al público usuario. Máxime que ante las resoluciones de la autoridad es posible que esa empresa deje de operar en nuestro país dejando sin responder las posibles reclamaciones que existan”, finaliza el Dr. Liceaga.

Deja un comentario