ANUNCIA WHITE & CASE NOMBRAMIENTOS EN 21 PAÍSES; 3 SON EN MÉXICO

0
46

• A nivel global la firma nombró a 21 nuevos socios locales y a 21 nuevos consultores.
• En la oficina de México se promovió a tres nuevos socios locales: 2 socios en el área de práctica de Fusiones y Adquisiciones y un socio en el área de práctica de Energía, Financiamiento de Proyectos e Infraestructura.

La firma global White & Case, fortalece su equipo en beneficio de sus clientes y al mismo tiempo, reconoce la trayectoria profesional y el talento de sus colaboradores a través de 42 nuevos nombramientos en 21 de sus oficinas a nivel mundial. En México, designó a tres nuevos socios: Sergio Márquez García Moreno, Juan F. Ruenes Rosales y Mauricio Valdespino.

“Cada año revisamos y evaluamos el trabajo, desempeño y trayectoria profesional de nuestros asociados. En esta ocasión se determinó que, por su trabajo excepcional y gran compromiso, Mauricio, Sergio y Juan tuvieron los méritos necesarios para obtener el ascenso como socios locales de la firma. Con sus promociones tenemos como objetivo fundamental fortalecer nuestro equipo de trabajo y poder continuar así brindando asesoría legal de alta calidad a nuestros clientes en la toma de sus decisiones de negocio”, aseguró Manuel Groenewold, Socio Ejecutivo de White & Case México.

En línea con la estrategia hacia 2020 que sigue White & Case a nivel mundial, los nombramientos de Mauricio Valdespino y Sergio Márquez contribuirán a consolidar el liderazgo de la Práctica de Fusiones y Adquisiciones en América Latina. Asimismo, la designación de Juan Ruenes fortalece de manera importante la Práctica de Energía, Financiamiento de Proyectos e Infraestructura, mediante la atención a clientes que demandan asesoría en temas complejos y especializados en estas materias.

Los nombramientos serán efectivos el 1° de enero de 2019.

Quiénes son los nuevos Socios Locales de White & Case México

Sergio Márquez se ha enfocado en la asesoría, estructuración e implementación de operaciones en las áreas de fusiones y adquisiciones, mercados bursátiles (capitales y deuda) y financiamientos bancarios, tanto en México como en el extranjero con componentes locales.
Sergio fue transferido por un año a las oficinas en Nueva York como asesor legal extranjero, donde estuvo involucrado principalmente en el área de mercado de capitales, asesorando a emisores latinoamericanos y bancos colocadores en emisiones de grado de inversión y alto riesgo (high yield) al amparo de la Regulación S (Regulation S) y la Regla 144A (Rule 144A).
Juan Ruenes se especializa en desarrollo y financiamiento de proyectos de infraestructura y energía, así como en asuntos corporativos en general. Juan ha asesorado a desarrolladores de proyectos, incluyendo empresas generadoras de energía eléctrica, así como dedicadas a la exploración y producción de hidrocarburos, contratistas, a bancos, agencias multilaterales y agencias de exportación, en proyectos en México y en el extranjero. Recientemente, asesoró a una empresa en sus negociaciones con el gobierno de un país de América del Sur, en relación con la inversión en un proyecto industrial multimillonario que incluye instalaciones de generación de energía eléctrica e inversiones en infraestructura de transporte que respaldarán dicho proyecto.
Mauricio Valdespino enfoca su práctica en fusiones y adquisiciones, capital privado, inmobiliario y derecho corporativo y mercantil, representando a clientes nacionales e internacionales dentro del sector público y privado. Mauricio asesora a compradores, vendedores, consejos de administración y asesores financieros en transacciones de alta complejidad, incluyendo fusiones, adquisiciones, escisiones, joint ventures, alianzas estratégicas, inversiones minoritarias y venta de activos.
La publicación The Legal 500 incluyó a Mauricio en la categoría de “Next Generation Lawyers” en el área de fusiones y adquisiciones en 2018. Trabajó en Nueva York en el despacho Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, siendo el primer abogado corporativo mexicano en la práctica de M&A. Actualmente es profesor del curso de fusiones y adquisiciones impartido en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), de donde es egresado y cuenta con una Maestría por la Universidad de Virginia.
###

Leave a Reply