Anuncian 13vo. Festival de la Marquesada en Salvatierra, Guanajuato

Del 28 al 29 de octubre se llevará a cabo en Salvatierra, Guanajuato la 13va edición del Festival de la Marquesada, un evento que hace honor a la cultura taurina del Pueblo Mágico, con un encierro de toros al estilo pamplonada, conciertos, muestras gastronómicas y una gran variedad de exhibiciones culturales en las diversas plazas del centro histórico de Salvatierra.

En conferencia de prensa se anunciaron las diversas actividades que formarán parte de la Marquesada en su edición 2022. Entre ellas están una Muestra Gastronómica, en donde por primera vez los principales restaurantes de la ciudad crearán un menú taurino, con una combinación de ingredientes, sabores y olores.

También habrá un Pabellón Artesanal, con la participación de artesanos, comerciantes y patrocinadores representantes de la Marca Guanajuato, con la intención de presentar artículos de calidad hechos en el estado.

El Pueblo Mágico de Tlaxcala, Huamantla, estará presente en este Festival, haciendo honor a su tradicional huamantlada. Habrá una exposición de arte taurino huamantleco con pinturas, esculturas y taxidermia. Además, colaborará con un tradicional Tapete Monumental, que representa la Cultura Brava de ambas ciudades taurinas. Un arte efímero de 220 metros, que tendrá un diseño especial para Salvatierra.

Los visitantes también podrán disfrutar de una exhibición itinerante de toros y una exposición fotográfica de artistas salvaterrenses.

Una de las principales actividades de la Marquesada son los encierros de toros, el cuál incluirá este año un encierro infantil. Y para los más grandes el tradicional encierro de toros de lidia, donde atrevidos corredores guían a los toros a través de un circuito alrededor del jardín principal de Salvatierra.

Algunas otras actividades que los asistentes podrán disfrutar son una Callejoneada al estilo “Olé”, el tradicional Paseo de Manolas, Barras de Mixología, encuentro de DJ´s, una corrida de Toros Nocturna en la Plaza de Toros la Macarena y mucho más.

Como gran cierre del Festival de la Marquesada 2022, se presentará de manera gratuita en la explanada del Carmen la cantante Danna Paola, como parte de su tour XT4S1S.

Durante los dos días del festival se espera una afluencia de 18,000 asistentes y una derrama económica de $17 MDP.

El Festival de la Marquesada se ha convertido en un referente taurino en el bajío. Gracias a la combinación de actividades, este evento puede ser visitado por toda la familia, con amigos o pareja, en cualquiera de los casos disfrutarás de este Pueblo Mágico y sus tradiciones.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega; la Directora de Turismo de Salvatierra, Paola Anahí Amador Botello; Francisco Javier Valverde Polín, Director General de Desarrollo Turístico de la Sectur Guanajuato, en representación de Juan José Álvarez Brunel Secretario de Turismo de Guanajuato; el alcalde de Huamantla, Tlaxcala, Juan Salvador Santos Cedillo; y Carlos Arturo Vera Ramos, Mi Terruño Restaurante Grill de Salvatierra.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Duncan Hines y Reddi Wip llegan a monterrey con el carrito “Sweet moments factory express”

La navidad es el mejor momento para compartir experiencias y #MomentosMásDulces, es la fecha perfecta para convivir y mostrar cariño, como crear de un...

Apple TV+ presenta el tráiler de corto animado “The Boy, the Mole, the Fox, and the Horse”

Apple TV+ lanzó hoy el tráiler del próximo cortometraje animado "The Boy, The Mole, The Fox, and the Horse", basado en el amado bestseller...

El movimiento Va Por Mi Cuenta recaudó más de $38 millones de pesos

La campaña de recaudación 2022 del movimiento Va por mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C. concluyó con éxito, recaudando 38 millones de...

eBay y Nike rediseñan el icónico ‘eBay Dunk’

Hace 20 años se lanzó una edición de sneakers única en su clase resultado de la combinación de los famosos Nike SB Dunks y...

Peritas crujientes rellenas de queso

Chef Mariano SandovalTipo de platillo: Botana Ingredientes2 Peras Anjou, rebanadas8 rebanadas de queso cabra1 taza nuez, picada2 cucharadas hojuelas de chile 1 taza harina3 piezas huevo,...