ANUNCIAN EL NUEVO CENTRO DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES DE TOLUCA

• El Estado de México se consolida como un competidor importante en la industria de reuniones promoviendo el desarrollo integral del país a partir de infraestructuras como el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.
• Con una superficie de 15,993.90 m2 y cuatro centros de negocios de hasta 604.35 m2, el nuevo Centro de Convenciones brindará una ventana inmediata a expositores, visitantes, congresistas y promotores

Guadalajara, Jalisco, a 27 de Abril del 2016. En el marco de la 41ª edición del Tianguis Turístico, el Estado de México se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, uno de los proyectos más importantes de la industria de reuniones en todo el país. Dicho centro contará con una inversión de más de 514 millones de pesos y reafirma al Estado de México como un competidor importante en la industria de reuniones.

Con una superficie de 15,993.90 m2 se ubicará a tan solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Toluca, el nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital mexiquense brindará una ventana inmediata a expositores, visitantes, congresistas, promotores, etc. Dicho centro contará con 7 salas de 4,840 m2 y la posibilidad de una gran sala de exposiciones o salón plenario de 3, 283.81 m2; asimismo gozará de cuatro centros de negocios de hasta 604.35 m2 con capacidades de 10 hasta 60 personas, una sala de prensa equipada para 160 personas, oficinas privadas, restaurante, terraza, áreas abiertas con internet y espacios ideales para cualquier tipo de evento o reunión.

Una de las principales características del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones son sus políticas de sustentabilidad entre las que destacarán, la donación de alimentos perecederos no utilizados en las convenciones a comunidades cercanas de escasos recursos; las políticas de no papel; el aprovechamiento de la luz natural; el tratamiento de aguas; y un invernadero de algodoncillo en pro del cuidado de la Mariposa Monarca.

Y es que este nuevo Centro de Convenciones será uno de los mejores ubicados del país porque además de la cercanía con el Aeropuerto Internacional de Toluca, se encontrará a tan solo 10 minutos del Centro Histórico de la capital mexiquense, a 15 minutos del Pueblo Mágico de Metepec, a 25 minutos de Santa Fe – que es el centro de negocios más importante del país – y a 50 minutos de El Zócalo de la Ciudad de México. Se prevé que la inauguración de esta importante infraestructura mexiquense inicie operaciones en 2017.

Las ventajas competitivas que tiene el Estado de México radican en sus cuatro principales clústers diseñados para la industria de reuniones: Toluca-Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Teotihuacán, todos estos, contando con una inmejorable ubicación geográfica, amplia industria hotelera,múltiples actividades de esparcimiento y cultura, clima idóneo, y calidad en los servicios complementarios de las distintas regiones. Actualmente la entidad posee 22 hoteles con categorías 4 y 5 estrellas los cuales suman 2,710 habitaciones.

Otro importante factor que ha posicionado al Estado de México como un fuerte competidor en la industria de reuniones es la conectividad que tiene con respecto al resto de la República Mexicana. El Aeropuerto Internacional de Toluca es uno de los más importantes con vuelos directos a Cancún, Guadalajara, Los Cabos, Monterrey y Puerto Vallarta entre otros, además de rutas internacionales a Los Ángeles, Houston y Oakland.

En la actualidad el Estado de México, ha comenzado a abordar el Mercado Internacional de la Industria de Reuniones, donde ha tenido una importante presencia en diversos sectores industriales como el automotriz, químico, agroindustrial, minero, textil, turístico, logístico, aeroespacial, de investigación, cultural, político y deportivo. Además existen 23 laboratorios de investigación farmacéutica que constituyen una fuente de atracción de profesionales en la rama y eventos del rubro como congresos, seminarios, expos, etc.

Es así como el Estado de México da vida a la industria de reuniones, potencializa e impulsa este sector productivo que activa la economía del país, promoviendo el desarrollo integral de México a partir de infraestructuras como el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Hugh Jackman en Wolverine

El día de ayer se llevó a cabo un screening para fans en el AMC Empire Cinema de Times Square en Nueva York en...

Acuario de Vancouver, santuario de más de 6,000 asombrosas especies

-          Esta entidad es hogar de más 50 mil animales entre los que destacan delfines, pingüinos, anfibios, ballenas belugas y pulpos...

DISFRUTA LA ÉPOCA FUTBOLERA CON UNOS SALCHIPULPOS CARBONELL

Después del histórico triunfo contra Alemania, México vive una euforia especial por el futbol y faltan pocos días para poder ver el segundo partido...

Apoyará nuevamente Holcim Apasco a Saúl “Canelo” Álvarez en su segunda defensa como campeón mundial

Holcim Apasco anunció que volverá a apoyar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en la segunda defensa como Campeón Mundial Superwelter del Consejo Mundial de...

LENNY LOWE REGRESA A MÉXICO PRESENTANDO SU SENCILLO “ENAMORADO DE TI”

*Se presenta el próximo sábado 4 de noviembre en la Bandida de Ecatepec a partir de las diez de la noche *Se estará presentando...