Anuncian empresas ganadoras de la cuarta generación de Wayra

 

  • Son 6 nuevas empresas que se unen a la aceleradora de negocios de Telefónica

 

  • Recibirán apoyo financiero, espacio físico de trabajo y asesoría de mentores calificados

 

México, D.F., 27 de julio de 2014.- Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica, anunció a los 6 proyectos digitales ganadores de este año, que recibirán financiación y la asesoría de mentores experimentados.

 

Con presencia en 14 países, más de 28 mil proyectos digitales de nuevos negocios recibidos y 13 academias incubadoras de empresas de tecnologías de la información y las comunicaciones, Wayra anunció que impulsará el desarrollo de 6 nuevas startups que conforman la cuarta generación de emprendedores.

 

La cuarta generación de startups de Wayra recibirá apoyo financiero de hasta 50 mil dólares, espacio físico de trabajo durante su periodo de aceleración y asesoría de más de 100 mentores calificados que les ayudarán a mejorar y consolidar sus proyectos, así como a diseñar modelos de negocio sustentables en sus distintos segmentos a los que están dirigidos.

 

Gabriel Charles, director de Wayra México, explicó que de más de 325 iniciativas digitales recibidas, se eligieron 6 empresas que precalificaron para una etapa final por un jurado, conformado por especialistas de negocios y tecnologías de la información y la comunicación: Gerardo Adame (Terra), Javier Pardo (NAFIN), Jorge González (On Ventures),  Jaume Sués (Grupo Planeta), Luis Samra (Evernote),  Ricardo Elizondo (Ideas y Capital) y Víctor González (ITAM).

 

“Wayra lanzó una convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas en el área de internet alrededor de temas como educación, responsabilidad social y herramientas tecnológicas”, destacó Charles.

 

Los proyectos seleccionados son:

 

  • ANIMALVITAE

La Primera Plataforma social de salud para mascotas contiene herramientas que registran información útil para dueños y profesionales. Animalvitae es la primera plataforma de e-salud que permite a los dueños de mascotas controlar todos los aspectos veterinarios y personales de la vida de sus animales.

 

 

 

 

Es la primera herramienta social que fomenta la gestión de la atención preventiva en propietarios a través gamification y recompensas. Toda la información ingresada crea la base de datos más grande que vincula profesionales de animales domésticos de la industria con las necesidades reales de sus clientes potenciales.

 

  • FÁCTICO

Fáctico es un medio de comunicación-mobile, el primero que utiliza geolocalización en smartphones para informar de las noticias en la Ciudad de México y otras ciudades a seguir. Fáctico utilizará Geolocalización beneficiándose de los siguientes aspectos: 1) Contenido, 2) Audiencias y 3) Anunciantes. Fáctico hace lo siguiente: 1) Localiza y “sigue” a través de los informes de noticias de mapeo, las noticias locales, política, deportes, economía y cultura. 2) Permite a los lectores encontrar fácilmente las noticias relevantes que están sucediendo a su alrededor. 3) Visualiza precisión dónde y cuándo los diferentes tipos de eventos sucederán, esto se conoce como “Asignación futuro”. 4) Crea comunidades activas, con altos niveles de participación. El público no sólo será capaz de comentar las noticias, sino también activamente darle forma y contribuir con contenidos tales como fotos y video. 5) Alerta a los usuarios de los servicios y ofrece ayuda en su área, trabajando con los anunciantes para crear especial  contenido a la medida y las promociones para la aplicación. Las alertas se pueden adaptar a las preferencias de los usuarios. 6) Tiene un modelo de negocio diseñado en las necesidades y deseos de los anunciantes y audiencias. Fáctico es un proyecto desarrollado por Factual, una organización de periodismo y tecnología basada en la Ciudad de México.

 

  • ZAVE APP

Zave App es una alcancía electrónica que permite a las personas ahorrar dinero de manera recurrente de una forma fácil y divertida. Una aplicación en la que los usuarios guardar y enviar dinero a una cuenta de e-wallet de ahorro o de inversión mediante el redondeo automático del crédito del usuario y los pagos con tarjeta de débito, lo que permite a la gente a ahorrar dinero de manera recurrente al mismo ritmo que se gasta el dinero en sus actividades diarias.

 

  • NGS

Consiste en mejorar la experiencia de la persona que llama a un centro de contacto de (atención al cliente): Con esto saltarse las colas es fácil, evitando la navegación dolorosa del IVR, al tener una aplicación especializada para que llame desde la web. ¿No estás cansado de la mala experiencia que tenemos al llamar a la línea de atención al cliente cuando un problema aparece en un producto que compramos? Bueno, NGS trata de deshacerse de esas situaciones dolorosas, mediante el uso de la marca, de telecomunicaciones y nuevas tecnologías, aplicaciones móviles y desarrollo web. Es hora de dejar caer en la navegación típica, molesta, y secuencial de nuestros teléfonos y dejar de usar el teclado de marcación, es hora de usar calidad de voz de alta definición, para el intercambio de información, de la manera más rápida posible.

 

 

 

 

 

 

 

  • CAPPTÚ

Qué hay de convertirse en la fuente de contenido gráfico y la comunicación de la marca para el mercado de Internet con un crecimiento de mayor audiencia prevista en el mundo: América Latina. ¿Por qué? Porque queremos nuestros propios contenidos; identificarnos a nosotros mismos, respecto a  lo que sentimos que ocurre en los medios de comunicación.

 

  • SMART DRONE

Desarrollamos y fabricamos drones inteligentes que pueden brindar el servicio de airstream (nuestro sistema de transmisión de video por Internet desde drones) para clientes con esta necesidad como periódicos digitales e iniciativa privada.

 

 

Acerca de Wayra

Wayra es parte de Telefónica OpenFuture (Grupo Telefónica).

 

El objetivo de Wayra es promover la innovación y la detección de nuevos talentos en los campos de Internet y de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en América Latina y Europa. A través de su modelo global de aceleración de proyectos,  apoya a los emprendedores y les proporciona las herramientas tecnológicas, los mentores cualificados, las instalaciones tecnológicas más punteras y la financiación que necesitan para acelerar su crecimiento.

 

Wayra cuenta con academias en doce países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, España, Alemania, México, Perú, Reino Unido y Venezuela), ha recibido más de veinte mil propuestas para crear nuevas empresas digitales, lo que la convierte en la mayor plataforma de detección de talento del mundo de las TIC. Actualmente cuenta con más de 315 empresas en cartera a nivel global.

 

 

Más información

http://mx.wayra.org/

 

 

Síguenos en:

www.facebook.com/wayramexico

www.twitter.com//WayraMexico

 

 

 

www.telefonica.com.mx

www.facebook.com/TelefonicaMX

www.twitter.com/TelefonicaMX

www.youtube.com/TelefonicaMX

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Realizan en Cuauhtémoc Festival del Día Internacional de la Mujer

l  Este festival forma parte de la estrategia para la recuperación del espacio público. En el...

CRUCE AL TERROR EN INTO THE DARK CON LA ACTUACIÓN DE MARTHA HIGAREDA

En la nueva entrega de la antología de terror de SPACE, una joven mexicana vivirá una pesadilla inesperada en su intento por cruzar la...

Concierto Miranda / De Robina

El proximo Viernes 15 de Febrero a las 19:30 Hrs en la Fonoteca Nacional Entrada Libre Te recomiendo leer, en mi blog, obvio: Una cadena muy...

EXPERIMENTA EL ARTE DE UN BARISTA EN CASA

Nespresso lanza la gama de máquinas Maestria: Dos modelos que permitirán a los amantes del café llevar a casa las sensaciones y la experiencia...

Dassault Systèmes adquiere Realtime Technology AG firma de software para mercadotecnia en 3D

El objetivo es aprovechar el rápido crecimiento del mercado de automatización de la publicidad   México, D.F., 9 de diciembre de 2013- Dassault Systèmes (Euronext Paris:...