Anuncian la cuarta gira de Cine Móvil Toto, el único proyecto mexicano de cine itinerante autosustentable

0
224

• La proyección funciona a través de la energía que se genera del pedaleo de cuatro bicicletas y un panel solar
• La gira iniciará en noviembre en Quintana Roo y concluirá en marzo en Chiapas
• Visitarán 90 comunidades en 4 meses.

Diego Torres y Roberto Serrano, fundadores de Cine Móvil Toto dieron a conocer en conferencia de prensa que la cuarta gira del proyecto llevará el nombre de “Girando por el sureste con Cine Móvil ToTo””. Con la presencia de Andrea Villa de la Parra, Especialista en Monitoreo y Evaluación del Proyecto Sector Privado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México; Jorge Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de Cinematografía; Paola Stefani La Madrid, Encargada del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF) y Jorge Estrada, Director y Guionista de cine, compartieron que la gira abarcará los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura se estima que actualmente existen alrededor de 42 millones de mexicanos que nunca han ido al cine. Por lo que “Girando por el sureste con Cine Móvil ToTo” tiene el objetivo de llevar cine mexicano a 90 comunidades durante 4 meses.

Desde el 2 de noviembre hasta el 5 de marzo, la “Totoneta” llevará el panel solar, las 4 bicis y toda la producción que se requiere para llevar cine a las comunidades más remotas. Las personas podrán disfrutar de películas como: La leyenda del Charro Negro, Güeros, Sunú, Alamar, Distancias Cortas, entre muchas otras.

“Nuestra misión sigue siendo la misma de hace cinco años, llevar cine nacional a toda la gente, a todos los lugares y de manera gratuita, al mismo tiempo que cuidamos del planeta. Hasta ahora, llevamos 50 mil sonrisas de personas que se han visto beneficiadas por el proyecto” resaltó Roberto Serrano Co-fundador de Cine Móvil Toto.

Cabe resaltar que hasta el momento se han dado 250 funciones en diversos puntos del país lo que equivale a 300,000 watts consumidos y autogenerados en cinco años, lo que es menor al gasto que tiene una persona promedio en 10 meses.

Finalmente, Roberto Serrano, invitó a los asistentes a vivir la experiencia de Cine Móvil Toto en alguna de las ciudades donde estarán los próximos meses. Para consultar las fechas y lugares a los que llegará “Girando por el sureste con Cine Móvil ToTo””, visita http://cinemoviltoto.mx/.

Facebook, Instagram y Twitter: @cinemoviltoto

Deja un comentario