Anuncian a los ganadores del 7º concurso Hazlo en Cortometraje

*Se premiaron en las categorías de corto documental, ficción, animación y experimental

 

Con el propósito de incentivar a los jóvenes estudiantes para generar ideas de cómo preservar el medio ambiente y llevarlas al cine, la Fundación Cinépolis y la Fundación BBVA Bancomer entregaron los premios a los ganadores de la séptima edición del concurso “Hazlo en Cortometraje”.

 

En esta edición  se recibieron 117 cortometrajes, realizados por 402 jóvenes universitarios de todo el país. El jurado estuvo conformado por los directores Natalia Almada (El velador), Claudia Sainte-Luce (Los Insólitos Peces Gato) y Jonathan Ostos (La Nostalgia del Sr. Alambre).

 

La ceremonia de premiación fue conducida por Inti Cordera, director de DocsDF, y Ximena Urrutia, la cual se realizó la noche de este miércoles en Cinépolis Arcos Bosques, en donde el tema  general del concurso, Transforma tu entorno, imperó.

 

Este concurso es una suma de voluntades de diferentes fundaciones y empresas que tienen como objetivo fomentar la conciencia social y ambiental en los jóvenes para que desarrollen historias que puedan ser contadas a través del cine.

 

Los cortometrajes ganadores en las diferentes categorías recibieron $70 mil pesos al primer lugar, $30 mil pesos, al segundo, y un premio único de $50 mil pesos en la categoría de cortometraje experimental.

 

Ficción

Primer lugar

Las medias amarillas de mi madre, de Sofía Auza Sierra

Carrera: Ciencias de la Comunicación, Universidad del Valle de México

Querétaro

 

Documental

Primer lugar

Milo y sus animales, de Daniel Enrique Chávez Ontiveros

Carrera: Cinematografía, Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (UNAM)

México, D.F.

 

Segundo lugar

Hecho a mano, de José Miguel Vargas Pellicer

Carrera: Arquitectura (UNAM)

México, D.F.

 

Animación

Primer lugar

Somos energía, de Mariana Vázquez González

Carrera: Animación y Arte Digital ITESM
Guanajuato

 

Segundo lugar

Panorámica de un viaje, de Eduardo Benjamín Gutiérrez Múgica

Carrera: Artes Plásticas y Visuales, Escuela Nacional de Pintura

México, D.F.

 

Experimental

Premio único

Nueve mil, Sofía Auza Sierra

Carrera: Ciencias de la Comunicación, Universidad del Valle de México

Querétaro

 

El Premio al Potencial Bancomer, que consiste en un viaje para tomar un taller en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), en San Antonio de los Baños, Cuba, se decidió otorgar a los cortometrajes Hipopótamo, de Luisa Fernanda Lemus Paz, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y a Las medias amarillas de mi madre, de Sofía Auza Sierra.

 

Al ser la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, del estado de Durango, la de mayor participación en el concurso, con siete cortometrajes, se le entregó la Beca a la Facultad, premio que consiste en una cámara Lumix GH 4 otorgada por Panasonic y una antología de libros de cine.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

HYATT ANUNCIA SUS PLANES DE CRECIMIENTO

HYATT ANUNCIA SUS PLANES DE CRECIMIENTO CON FOCO EN LAS AMERICAS CON LA ADICION DE GEMAS HISTORICAS Y SE PREPARA PARA EL PRIMER HOTEL...

KOKOLET, la vitrina de la moda mexicana “Un sueño hecho realidad”

Kokolet es un proyecto mexicano fundado en el 2009 por Susana Rodríguez Elorduy el cual nace del sueño, espíritu y las ganas de cambiar las...

IBEROSTAR ABRE LAS PUERTAS DE SU EXCLUSIVO HOTEL DE DISEÑO EN PORTALS NOUS

• El nuevo establecimiento cinco estrellas IBEROSTAR Grand Hotel Portals Nous está ubicado en una de las zonas más exclusivas de Mallorca. • Diseñado por Marcel...

EMPRESAS LOGRAN AHORROS DE HASTA 20% EN GASTOS ADMINISTRATIVOS AL USAR CABIFY

Cabify Corporate, es una solución que genera ahorros significativos en gastos de transportación corporativa   México, D.F. septiembre, 2014.-En la Ciudad de México,la gestión de transporte...

“ISLAS DE MÉXICO” ES SELECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE THUNDER BAY ¡VUELVE A VERLA, POR CANAL ONCE!

• Serie documental de naturaleza producida por Canal Once y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que destaca la belleza de las...