Anuncian Primer Congreso de Talento Mexicano en la Natación

0
178

• Tres días llenos de acción para adquirir nuevos conocimientos, intercambiar experiencia y actualizarse.
• Participación de grandes exponentes mexicanos de la natación.
• Club Mundet abre sus puertas para ser sede de este coloquio.

Adquirir nuevos conocimientos, intercambiar experiencias y actualizarse, son los objetivos del Primer Congreso Talento Mexicano en la Natación, un foro organizado por Club Mundet, que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 en este recinto ubicado en Polanco.
El evento reunirá a los máximos exponentes mexicanos de la natación, fue diseñado para profesores, entrenadores y nadadores de aguas abiertas y piscina con la finalidad de acercar a la gente con grandes figuras de este deporte, conocer su experiencia, mejorar las técnicas a través de un evento teórico-práctico y brindarles la oportunidad de convivir con ellos.
Un programa de conferencias de alto nivel a cargo de Nora Toledano, primer mujer latinoamericana y sexta persona en el mundo en realizar el cruce doble cruce del Canal de la Mancha; Armando Sánchez, fue entrenador de la Selección Mexicana de Natación en Barcelona 1992; Mónica Anzueto, instructora certificada por la WSCA (Asociación Mundial de Entrenadores de Natación) y la ASCA (Asociación de Entrenadores de Natación de América); Ricardo Florido Ruiz, cuenta con 35 años en el medio de la natación y ha sido entrenador de atletas de Selección Nacional en Natación, entre otros exponentes.
De la misma forma estarán presentes especialistas como el profesor Jaime Arroyo, entrenador de exitosos nadadores campeones nacionales en México, España y Alemania; Juan Carlos Mazza, especialista en ciencia del deporte; Armando Sánchez, miembro de la comisión de investigación científica del Comité Olímpico Mexicano; y Francisco Trujillo, catedrático de la Licenciatura en Educación Física en las materias de Pedagogía Deportiva, Anatomía Deportiva y Motricidad.
Destacan temas sobre ejercicios para mejorar los diferentes estilos de natación, preparación especializada en aguas abiertas, nutrición en el desarrollo del nadador, metodologías y técnicas en el entrenamiento de este deporte.
Sin duda, la natación además de ser una actividad recreativa que puede iniciar desde muy pequeños, es un ejercicio muy completo en donde se trabaja todo el cuerpo, brazos, torso, piernas y cadera, sin afectar las articulaciones. Su práctica favorece a los sistemas respiratorio y cardiovascular.

Leave a Reply