Anuncio del compromiso de Boda

Antiguamente la petición de mano era un acto imprescindible y era la ocasión en la que se discutían detalles como la dote, condiciones económicas, etc. Hoy en día es un acto familiar que sirve para que las familias se conozcan un poco más.Se suele celebrar cuando la fecha de la boda está fijada. El momento más apropiado es un par de meses antes.

Si esta es la primera vez que te casas, deberás avisar primero a tus papás, ya sea en pareja o por separado, y una vez anunciada la noticia comenzará el proceso de la pedida de mano.

La etiqueta marca que deben ser los papas de él quienes llamen a los padres de la novia para fijar la fecha de la pedida. Por lo regular estos eventos son por la noche ya que se acostumbra ofrecer una cena en honor a los futuros cónyuges. Lus padres deberán establecer si desean que la pedida sea en su casa o en un restaurante. Sin embargo la tradición marca que este festejo debe ser en casa de la novia y quien sea ella misma quien debe cocinar.

Es aconsejable que ese día, el novio envíe un arreglo floral o un regalo a casa de la novia para celebrar la ocasión y aun cuando se trata de un evento familiar, todos deberán vestir formalmente.

Después de la primera hora y antes de comenzar a cenar, el padre de él (o alguno de sus hermanos si su mamá es viuda) deberá hacer formalmente la pedida de la mano de la novia. Posteriormente, el padre de la novia (o su madre si es viuda o divorciada) debe contestar la pedida. Una vez que la mano está dada, el novio y demás familiares pueden tomar la palabra si así lo desean.

La tradición marca que el novio debe entregar el anillo de compromiso en ese momento, el cual coloca en el dedo anular de la mano izquierda de su futura esposa. Sin embargo, hoy en día primero se acostumbra dar el anillo de una manera sorpresiva y después se realiza la pedida.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¿Qué nacionalidad es la que más paga por una noche de estancia en México? 

  Brasileños, chilenos y rusos, los que más pagaron por noche promedio Taiwaneses, españoles y salvadoreños, los que hicieron estirar más su presupuesto   Ciudad de...

Dieta de los Puntos

Aquí tienes este libro de Excel con toda la información de esta dieta. Dieta

Bath & Body Works presenta una guía de regalos para el Día del Padre

Para este Día del Padre, Bath & Body Works presenta una increíble guía de regalos con algunos de los productos consentidos de...

Manualidades para niños – Gusanito

¿Qué necesitamos? - Lana - Cartón - Tijeras Hacemos un círculo con el cartón y dentro recortamos otro círculo concéntrico, como si fuese un donut. Luego hacemos otro...

EL GUERRERO DEL CAMINO REGRESA CON MAD MAX: FURY ROAD ESTE 4 DE SEPTIEMBRE

EN BLU-RAY, COMBO DE BLU-RAY + DVD, COMBO BLU-RAY 3D, DVD, EDICION ESPECIAL CON STILL BOOK y Digital HDDE WARNER BROS. HOME ENTERTAINMENT México...