Home Vida y Estilo Aperol Spritz: la fascinante historia detrás de los aperitivos

Aperol Spritz: la fascinante historia detrás de los aperitivos

0

En la actualidad se ha vuelto cada vez más frecuente la cultura de los aperitivos en México, desde hace algunos años y que ahora se define como una divertida costumbre para refrescar nuestros días mediante reuniones con amigos, charlas divertidas antes de la comida y compartir los más alegres momentos; una verdadera oportunidad para estar juntos.

El origen del aperitivo se da en Italia, donde más allá de convertirse en una forma de reunión social antes de una comida o cena, su función era la de ser tomado antes de una comida abundante para estimular y preparar el apetito.

Como dato interesante, se presume que Hipócrates, uno de los médicos más importantes de la antigüedad, es el creador de esta costumbre mundialmente conocida hoy en día. Sin embargo, cabe destacar que es hasta el siglo XVIII cuando su popularidad se extiende en Italia y posteriormente por varios paises de Europa como Francia, Portugal, Grecia, Roma y España, hasta llegar a nuestro país en el siglo XIX.

Ahora que ahondamos un poco más en la historia de los aperitivos, nos encantaría darte el consejo perfecto para llevar un paso más allá este momento lleno de diversión y hacerte sentir una de las mejores experiencias, la cálida y alegre sensación refrescante. El secreto está en el Aperol Spritz, la bebida que se ha mantenido en el ranking de preferencia entre los amantes de los aperitivos y que se ha posicionado como el coctél más mencionado en redes sociales como instagram y el sexto más popular alrededor del mundo.

Su característico tono naranja vibrante con refrescantes toques cítricos no solo lo han convertido en uno de lo cocteles más icónicos y solicitados en los centros de consumo, también como el aperitivo por excelencia para celebrar y compartir los mejores momentos.

RECUERDA SIEMPRE PREPARAR APEROL SPRITZ PERFECTO:

  1. Prepara una copa de vino con hielo hasta la mitad
  2. Añade primero las 2 las medidas de Prosecco seguido de las 2 medidas  Aperol y  1 de agua mineral
  3. Mezcla ligeramente
  4. ¡Añade una rodaja de naranja y disfruta de su refrescante sabor!

NO COMMENTS

Deja un comentario