Aplauden Paciente 27, estreno mexicano del Festival de Cine Feratum

 

*Con un presupuesto de casi 80 mil pesos para su segunda película, Alejandro G. Alegre conquistó a los espectadores del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi

 

El realizador mexicano Alejandro G. Alegre presentó su película Paciente 27 dentro del tercer Festival Feratum, de fantasía, terror y sci-fi, donde sorprendió a quienes la vieron por la calidad de la producción pese a su presupuesto limitado.

 

“Nos costó entre 70 y 80 mil pesos, el doble de dinero de mi película anterior. La primera era un ejercicio y este segundo filme es la graduación”, dio a conocer Alegre, también director de Los infectados.

 

Paciente 27 relata la vida de César, un médico que tras aceptar temporalmente trabajar en una clínica, comienza a notar sucesos extraños relacionados con el tratamiento de un paciente. Esto lo perturba al grado de causarle insomnio y visiones.

 

Isela y Marcos, sus compañeros de trabajo, lo atribuyen al cansancio de César, sin embargo, la verdadera razón de estas visiones es más real y peligroso de lo que ellos creen.

 

“Teníamos una locación limitada: el laboratorio de una escuela que tuvimos que transformar durante tres fines de semana en nuestro espacio de grabación”, explicó el realizador sobre el proceso de rodaje.

 

“Celebro un filme bien hecho y con tan poco dinero”, expuso una de las espectadoras durante el intercambio de preguntas y respuestas entre el director, el crew y el público en el Teatro Cenobio Paniagua, sede de Feratum en Tlalpujahua, Michoacán.

 

Alejandro G. Alegre, quien también participa como actor en el filme, afirmó que continuará llevando su película a festivales de cine y confesó que le gustaría tener la oportunidad de distribuirla en cines.

 

Se puede seguir el recorrido de Paciente 27 a través de su página en Facebook:www.facebook.com/Paciente27.

 

 

Mario Almada se enfrenta a ovnis en nuevo filme

 

 

*Se trata de Zona invadida, filme de ciencia ficción que tuvo su estreno mundial en el festival de cine de género, Feratum

 

Tlalpujahua, Michoacán. El actor Mario Almada regresa a la pantalla grande con Zona invadida, filme de ciencia ficción que se presentó en la tercera edición de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-fi.

 

Esta cinta, dirigida por Ulises Meixueiro y Héctor Campos, expone una investigación que se realiza sobre una serie de misteriosas desapariciones en la sierra de Nuevo León, mismas que parecen estar relacionadas con el fenómeno Ovni.

 

“Apostamos por una película atractiva. Tenemos un buen elenco y procuramos utilizar efectos visuales de calidad”, explicó Gerardo Gutiérrez Pimentel, productor del filme, tras la función en el Teatro Cenobio Paniagua, en Tlalpujahua, Michoacán.

 

El elenco de la película, que asemeja al videohome por su formato de producción y narrativa, está conformado también por Roberto Sosa, Arturo Islas, Paola Lupi, Alfredo Zapata, Elba Jiménez y Luis Felipe Tovar.

 

Gutiérrez destacó que Zona invadida tuvo como locaciones la Sierra Madre, en Monterrey, así como en espacios de Laguna de Sánchez Santiago y La Trinidad, en Nuevo León.

 

La película narra cuatro historias vinculadas por la presencia de vida extraterrestre en el bosque, entre ellas la de David (Roberto Sosa), un padre que regresa a ese lugar para vengarse luego de que su hija fuera secuestrada por alienígenas, dos años atrás

 

“Le falta al cine mexicano esa fantasía y quitarse el miedo a hacer el ridículo”, expuso durante la sesión de preguntas y respuestas, el realizador Christian González, conocido como el “rey del cine underground mexicano”.

 

Gutiérrez Pimentel agregó que aunque se trata de un proyecto arriesgado, ya está negociando la distribución de Zona invadida en cines comerciales, así como en plataformas online.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Depilación facial ¿Qué método prefieres?

Con la colaboración de la Dra. Paola Castañeda, Dermatóloga Independiente del Pond’s Institute®. En ocasiones, lucir bella implica algunos sacrificios, sin duda, la depilación facial es...

Roxana Ramos, presenta su libro “Ven, te cuento un cuento

Roxana Ramos PRESENTA SU LIBRO “VEN, TE CUENTO UN CUENTO” UNA HISTORIA DE AMOR QUE NO LOGRÓ VENCER LOS PATRONES EMOCIONALES. CUENTA CON DOS MIL UNIDADES...

Cuatro cosas que tus piernas te dirían que estás haciendo mal

Sin duda, para toda mujer después de los 25 años los cambios en el cuerpo empiezan a ser cada vez más visibles, por ello,...

Masaje en la espalda

El contacto físico por el masaje es vital para el bienestar personal. El masaje nos proporciona el medio de hacer frente a una continua...