Apoya Holcim Apasco a 350 familias colimenses de escasos recursos

0
465

Como parte de su compromiso permanente con la responsabilidad social, Holcim Apasco beneficiará a más de 250 familias colimenses y 100 veracruzanas con la donación de 400 toneladas de cemento al Fideicomiso Provivah, anunció Gustavo Gastélum, Director de Relacionas y Comunicación Externa de la empresa.

Las familias que gozarán de una casa totalmente nueva residen en las localidades de Villa de Álvarez y Manzanillo, en el estado de Colima. Se trata de personas cuyos ingresos son menores de dos y medio salarios mínimos, que viven en condiciones precarias, sin un techo o piso de cemento, expuestos muchas veces a las inclemencias del tiempo y, quizá lo más importante, sin un patrimonio para sus hijos.

“Mantenemos firme nuestro compromiso para continuar con el apoyo, de manera conjunta con Provivah, a familias de escasos recursos para que tengan una vivienda digna”, señaló Gustavo Gastélum, Director de Relaciones y Comunicación Externa de Holcim Apasco.

Aunado a lo anterior, parte de dicho volumen de destinará también para la reconstrucción de 100 hogares en el estado de Veracruz. El volumen de cemento se utilizará para dichos fines durante el segundo semestre de 2011.

Desde 2003 y hasta el año pasado, Holcim Apasco ha contribuido para la construcción de más siete mil hogares, beneficiando a más de 30 mil mexicanos en situación de pobreza. Hasta antes de recibir el apoyo, la mayoría de dichas familias habitaba en casas precarias, con piso de tierra y sin servicios primarios.

La alianza de Holcim Apasco con PROVIVAH se concretó por primera vez durante el 2003, cuando el estado de Colima registró un fuerte terremoto, que afectó la vivienda y la vida de varias comunidades, por lo que Holcim Apasco apoyó en el saneamiento y reconstrucción de cientos de hogares colimenses, devolviendo a la gente un poco de lo mucho que perdieron.

“En Holcim Apasco nos hemos comprometido y dedicado con empeño a mejorar las condiciones de vida de muchas familias, mediante la promoción y apoyo de la construcción de vivienda digna y la reconstrucción de zonas afectadas por desastres naturales”, señaló el directivo.

Holcim Apasco ha apoyado en los últimos años, la construcción de casas en los estados de Colima, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Guanajuato, Tabasco, Michoacán y Jalisco.

“Estamos seguros que con esta alianza, Holcim Apasco seguirá beneficiando a muchas más familias que tienen derecho a una vivienda digna y la oportunidad de lograr un patrimonio familiar”, finalizó.

El Fideicomiso Provivah surgió en diciembre de 1999, como una iniciativa de un grupo de empresarios que asumieron el compromiso de apoyar a las familias más necesitadas y cuyo propósito es recaudar fondos para construir y entregar casas a familias mexicanas que viven en pobreza extrema. Para ello, Fideicomiso Provivah estableció un marco de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y con gobiernos estatales y municipales, gracias al cual es posible construir viviendas, de tipo progresivo, que incluyen una habitación de usos múltiples, una cocineta y un baño equipado; con techo de loza y estructuras de cemento, varilla y tabique; con servicios básicos de agua, luz y drenaje.

El programa está dirigido a familias cuyos ingresos mensuales totales no sean mayores a 2.5 salarios mínimos. Primero se hace una convocatoria pública y las familias que cumplen con los requisitos se inscriben y llenan un formato socioeconómico. Una vez integrados los expedientes y verificado la información, participan en un sorteo ante un notario público para obtener la vivienda.

Deja un comentario