APOYAN VENEZOLANOS LAS MANIFESTACIONES EN CONTRA DE MADURO

  •  De acuerdo a encuesta de GCE, el 72.5% de los entrevistados no cree que México haya participado en un plan de conspiración
  • El 61.6% de encuestados dijo que son falsos los señalamientos de Maduro, acusando a EU de conspirar en su contra
  • Los venezolanos tienen mejor opinión del ex presidente Hugo Chávez que del propio Nicolás Maduro

 

México D.F., a 20 de febrero de 2014.- El 58% de los venezolanos está muy de acuerdo y algo de acuerdo con las manifestaciones de oposición al gobierno de Nicolás Maduro, registradas recientemente. En contraste, el 34.5% dijo estar en desacuerdo.

 

Datos de la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, aplicada vía telefónica a ciudadanos mayores de 18 años que residen en Venezuela, revelan que el 30.3% de la gente considera que la inseguridad pública es la razón principal por la que se originó el conflicto, el 15.4% por diferencias políticas, el 10.1% por la crisis económica y el 6.9% por la presión hacia los estudiantes. El 3.8% cree que es para quitar a Maduro del gobierno.

 

En este sentido, para el 18% de los entrevistados el principal responsable del conflicto es Nicolás Maduro, el 14% dijo que el gobierno, el 10.6% ve a los funcionarios del gobierno. En tanto, el 8% considera que los partidos de oposición y el 7.9% respondió que el líder opositor venezolano, Leopoldo López.

 

Con respecto a Leopoldo López, quien en días pasados se entregó a la Guardia Nacional, más del 60% de los encuestados tiene una opinión muy buena y buena del ex alcalde del municipio de Chacao, a diferencia del 22.8% que dijo tener una muy mala y mala opinión de él.

 

Con respecto a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro hacia Leopoldo López, señalándolo como el responsable de los actos violentos, de terrorismo y homicidio, el 65% cree López es inocente y el 21% lo ve culpable.

 

Asimismo, el 66.6% está muy en desacuerdo y algo en desacuerdo con el arresto de Leopoldo López. En contraparte, el 24.1% está muy de acuerdo y algo de acuerdo con la acción. No obstante, el 87.4% dijo que con su detención el conflicto no terminará.

 

Además, GCE sondeó la percepción que los venezolanos tienen de actores clave de su país. El 62.4% dijo tener una muy buena y buena opinión de Leopoldo López; con 61.7% le sigue Henrique Capriles, ex candidato presidencial; en tercer lugar figura Hugo Chávez, con 48.3%, y en último sitio se encuentra Nicolás Maduro, con 28.7%.

 

El jueves 13 de febrero, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, señaló que grupos de infiltrados que ocasionaron los enfrentamientos en Caracas fueron entrenados en México, como parte de un plan llamado “Fiesta Mexicana”.

 

En este contexto, el 72.5% de los entrevistados dijo no creer en dichas acusaciones. Solamente el 7.5% respondió creer en los señalamientos del ministro venezolano.

 

Acerca de las acusaciones de Nicolás Maduro, asegurando que Estados Unidos está conspirando contra su gobierno, el 61.6% respondió que son falsas. El 22.9% señaló que son ciertas.

 

El 30% de los entrevistados ve al chavista Diosdado Cabello detrás de las decisiones de Nicolás Maduro en su gobierno, el 23.1% ve a Cuba, mientras que el 6.3% dijo que está Fidel Castro y 6.1% ve tanto a Fidel como a su hermano Raúl.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Peacemaker, la serie original de HBO Max, gana ilustraciones irreverentes para colorear

La serie PEACEMAKER ya está disponible exclusivamente en HBO Max. Creada y dirigida por James Gunn, la muy esperada producción, inspirada en personajes del universo de DC...

¿Tu piel necesita un boost? Cuídala con una rutina de belleza clean

Las fiestas decembrinas estuvieron fabulosas, pero ¿cómo dejaron tu rostro? Si crees que merece un trato especial te dejamos los pasos que debes hacer...

Si en invierno problemas de agua te quieres evitar, las tuberías de tu casa debes cuidar

En esta época del año los frentes fríos dejan efectos cada vez más extremos ocasionando chubascos en estados como Nuevo León y Tamaulipas, vientos...

Bolichera 21: el sabor tradicional de Perú reinventado en CDMX

¿Se te antoja un cebiche o un tiradito? ¿O qué tal un arroz chaufa o un lomo saltado? Si estás en CDMX y lo...

¿Fan de Paw Patrol, Bakugan o Masha y el oso? te damos algunos datos curiosos que no sabías de tus series favoritas

Todos alguna vez hemos sido fieles seguidores de alguna caricatura, pero de dónde vienen, cómo se crearon o qué tuvo que pasar para ver...