Aprende a elegir el mejor pan para tu cena

El pan es un alimento básico en la dieta de los mexicanos, con un consumo per cápita de 34 kilos al año, de los cuales, 70 a 75% es pan blanco.
Las fechas de navidad y año nuevo son las de mayor consumo de pan blanco en nuestro país, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.
El pan blanco o integral es el ideal para elaborar bocadillos o acompañar las cenas de esta temporada, es el caso del pan baguette de origen francés, adoptado en México como uno de los acompañantes tradicionales de cualquier comida.
¿Cómo identificar un buen pan? Los chefs de Pane En Vía, la cadena especializada en envío de comida a domicilio, expertos en la elaboración de baguettes, mediante un proceso artesanal nos compartieron algunos tips:
• Una corteza crujiente, interior húmedo y el olor a pan recién horneado son las tres características que definen a una buena baguette.
• Cuando un pan posee estos tres elementos, se puede hablar de un producto elaborado cuidadosamente, con ingredientes de calidad, tiempos adecuados de fermentación, amasado suavemente y horneado a una temperatura ideal.
• Para comprobar la característica de un buen pan debemos examinar su apariencia, el color de un horneado adecuado, su consistencia crujiente y su interior blando.
• El interior del pan debe ser húmedo y no muy denso, de forma que pueda masticarse sin complicaciones.
• Optar por un pan elaborado de forma artesanal, con métodos tradicionales, es sinónimo de encontrar un producto hecho únicamente a base de harina, levadura, agua y sal.
• Frescura: No hay nada como el aroma de un pan recién horneado. Cuando el pan se ofrece recién hecho, no contiene conservadores, por lo que es mucho más saludable y se disfruta mejor.
• Toma en cuenta que el pan artesanal tiene una vida más corta que el pan empacado, debido a que no contiene químicos ni conservadores.
• El proceso de fermentación también es importante debido a que define el sabor del pan, la consistencia de la miga y el color del horneado.
• Si optas por un pan integral, el mejor de esta característica es el que está elaborado con verdadera harina a base del grano completo de trigo con lo que aprovecharás mejor las propiedades del trigo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Joyería, moda y mimosas durante inauguración del nuevo punto de venta de Cuata Jewelry en la CDMX

Durante la mañana del pasado 15 de marzo, se llevó a cabo la apertura del nuevo punto de venta en la CDMX de...

TELECOMM ofrece su Red Nacional de Oficinas Telegráficas en todo el país, para apoyar a la Fundación Teletón México

Los donativos se podrán hacer en sus más de 1,600 oficinas telegráficas en todo el país Desde un peso o a través de tarjetas donativo...

Club Penguin festeja el día de la tierra

¡Hola! Me llamo Lane Merrifield y soy uno de los cofundadores de Club Penguin, un mundo virtual cubierto de nieve en el que millones...

Top 3 beneficios de la dieta Keto

Últimamente hay algunos términos que se han puesto muy de moda, sobre todo para las personas que gustan cuidar su cuerpo y...

Lana-Terapia

• Tejer es una actividad que aporta múltiples beneficios físicos y mentales • ...